fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El sitio web debe ser amigable con los dispositivo móviles o, de lo contrario, adiós al ranking en Google!

Felipe Lizcano

Tal como lo habíamos dicho desde hace ya más de un año: “En el pasado la creación de una página web era relativamente simple: generalmente se optimizaba para un tipo de resolución o se optimizaba para visualización en navegadores como “Internet Explorer” y/o “Netscape” y, como dicen por ahí, entonces “salía pa pintura”. En la actualidad con la gran variedad de dispositivos, resoluciones de pantalla y navegadores, “la cosa es a otro precio”; se deben tener en cuenta diferentes tipos de variables y realizar un diseño mucho más dinámico que, en lo posible, se ajuste a dispositivos de todos los colores, sabores y olores”.

Diseño que se ajusta al tamaño de la pantalla

Ahora bien; desde hace algún tiempo para acá tener un sitio con un diseño que responda y se adapte a los tamaños de pantalla ya no es un lujo; es una necesidad desde cuando Google anunció que ésta a va ser una de las variables que va a influir en el ranking del famoso buscador!. Así pues, desde el 21 de Abril del 2015, como dicen popularmente, “empieza Cristo a padecer”, dado que esa es la fecha en la cual el algoritmo de Google comenzará a ordenar los sitios web de acuerdo con lo amigable que estos puedan ser con los dispositivos móviles. Bien sé que esa noticia puede generar mucha incertidumbre para todos aquellos que no estaban al tanto y creen que la compatibilidad de su sitio con múltiples resoluciones de pantalla es nula. Pero como diría el Chapulin Colorado: “Calma, que no panda el cúnico”! Si usted tiene dudas sobre qué tan amigable, bien o mal, está su sitio a la vista de esta nueva regla de Google basta con correr una prueba de optimización para móviles en el siguiente sitio destinado para eso.

Así pues, si los resultados son satisfactorios, usted debe seguir optimizándolo constantemente con la ayuda de herramientas como “Web Master Tools”, para subir peldaños en el ranking de posiciones y así ser muy visible para sus clientes (esto también es válido para las aplicaciones móviles que necesitan aparecer en las búsquedas) que seguramente lo visitan cada vez más desde dispositivo móviles. Si, por el contrario, los resultados no fueron los esperados, lo mejor es que se relaje y respire porque “lo que se le viene pierna arriba” es una cantidad de trabajo que, seguramente, será especificado a partir de los resultados de dicha prueba.

Las opciones para mejorar son bastante diversas y dependen mucho de: su conocimiento técnico y el de su equipo de trabajo, recursos, tiempos y presupuestos. Se pueden tomar cartas en el asunto de diferentes formas: desde usar una plantilla “responsive” para resolver el problema de una manera rápida (pero no tan glamurosa), conseguir un buen equipo que le proporcione el soporte adecuado y ejecute las mejoras no sólo para superar la prueba sino para satisfacer o impresionar a sus clientes y prospectos con un sitio realmente amigable o, si quiere estar un poco más en la vanguardia, además de ajustar el sitio web,  desarrollar su propia aplicación móvil para hacerle la vida más simple a todos los que de una forma u otra lo visitan por internet.