fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

4 Comments

No Creerá el % de Dispositivos Android Infectados con Malware

Samir Estefan

Siempre estamos viendo reportes que dicen que más del 90% de los virus, malware y demás programas informáticos maliciosos tienen a Android como su blanco y cómo sus usuarios están mas expuestos a ataques que los de otras plataformas.

Sin embargo, de acuerdo al reporte Android Security 2014 Year in Review publicado por Google hace unos días, las cifras que se oyen por ahí no corresponden con la realidad de la plataforma. 

De acuerdo a Google, menos del 1% de los equipos Android – equipados con Google Play Security – tuvieron malware durante el 2014. Es más,  los usuarios que instalan aplicaciones de otras tiendas diferentes a Google Play tienen 6 veces más chance de estar infectados con malware que aquellos que sólo descargan apps de la tienda oficial de Google.

El reporte, incluye además cifras como estas:

  • Google Play realiza más de 200 millones de scans de seguridad en dispositivos móviles con plataforma Android cada día
  • Más de 1,000 Millones de dispositivos están protegidos con esta tecnología
  • Menos del 1% de los dispositivos analizado tuvieron un App Potencialmente Peligroso (Potentially Harmful App – PHA) instalado durante el 2014
  • Este número cae a tan sólo 0.15% en el caso de dispositivos que sólo tienen apps instaladas desde Google Play
  • El número de instalaciones de PHAs cayó más de 50% durante el año pasado gracias a la implementación de medidas de seguridad por parte de Google y del equipo de seguridad de Android

Qué queda claro? Que mientras los usuarios no rooteen sus dispositivos y descarguen aplicaciones sólo de sitios confiables y verificados el nivel de seguridad de los dispositivos es aceptable. Así que ya saben.