fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

Y si la Batería de su Celular se Pudiera Cargar en 1 Minuto?

Samir Estefan

Mientras que componentes como el procesador, la memoria, la resolución de las cámaras y la de misma pantalla han evolucionado siguiendo el patrón de la Ley de Moore – es decir que vemos que su capacidad de está duplicando cada 18 meses – el avance en materia de almacenamiento de energía (o sea las baterías) parece estar estancado en el Siglo XX.

En los últimos 6 años, las baterías actuales no han mejorado siquiera 10% y por el contrario cada día les exigimos más por lo que nos hemos acostumbrado a la necesidad de cargar nuestros dispositivos a diario (en algunos casos más de una vez durante el día).

Las soluciones que se han implementado para extender la duración de las baterías – por ejemplo en smartphones – son realmente básicas: hay baterías más grandes y hay opciones, como el Battery Saving Mode de Android, que restringen el uso de ciertos componentes para ahorrar energía y extender la duración de la poca que quede. 

Pero el sueño de una batería que dure una semana o un mes, está lejos de materializarse. 

Pero, y que pasa si en vez de enfocarnos en la duración de la batería, nos enfocamos en qué tan rápido se puede cargar la misma? Que pasa si la batería de nuestro smartphone se pudiera cargar en tan sólo 1 minuto? 

Esa es la promesa de un equipo de investigadores de la Universidad de Stanford quienes han creado una batería de tipo Aluminio-ion reutilizable de recarga ultra-rápida que puede cargarse al 100% en menos de 1 minuto y que sería más segura y ecológica que las alternativas que hay en el mercado actualmente. 

La noticia fue publicada por la Universidad en su sitio web  ha comenzado a llamar la atención de grandes fabricantes de dispositivos electrónicos que siguen buscando maneras para optimizar el cargue y almacenamiento de energía en sus dispositivos.