Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

Qué Apple Watch Escoger?

Samir Estefan

Se acerca el día en el que podremos comprar (o mejor per-ordenar) el Apple Watch. Mañana viernes a las 12:01am (hora del pacífico), Apple “abrirá las puertas” de su tienda en línea y comenzará a recibir la pre-órdenes de su más reciente dispositivo. 

La gran pregunta que muchos me han hecho es “¿Cuál Apple Watch comprar?”. Claro si no se ganan el que estamos regalando (si no han participado, háganlo! Es súper fácil)  

Y es que 38 modelos diferentes y con precios que van desde los USD 399 hasta los USD 17,000 la decisión no parece ser tan fácil. 

Comencemos con lo fácil: internamente todos los Apple Watch son iguales. Tienen el mismo procesador, la misma memoria, la misma resolución, el mismo motor haptic y las mismas funcionalidades. La diferencia de precios está basada en el material de la carcaza, el tamaño de la pantalla y las correas que trae cada modelo.

Así que comencemos. El Apple Watch viene en 3 colecciones diferentes:

Apple Watch Sport (10 modelos)

Apple-Watch-Sports
Es el modelo “básico” del dispositivo, hecho con aluminio ionizado y una pantalla de vidrio Ion-X. Viene en Plateado o “Gris Espacial” y se puede escoger entre 5 colores diferentes de correas de fluoroelastomer.

Su precio es de USD349 para los modelos de 38mm y USD 399 para los de 42mm. 

Apple Watch (20 modelos)

Apple-Watch-Modelos
Es la colección más variada de todas con 20 modelos diferentes (bueno, 10 modelos en 2 tamaños diferentes cada uno). Su carcaza está hecha de Acero Inoxidable y su pantalla está recubierta de Crystal de Zafiro. Hay 10 opciones diferentes de correas: de cuero, metálicas o deportivas. Las correas son intercambiables fácilmente y sirven en cualquier modelo de la colección, siempre que sean del mismo tamaño. 

El precio de los dispositivos varía entre los USD599 y los USD 1,099

Apple Wacth Edition (8 modelos)

Apple-watch-edition
La crême de la crême, el más fashion de los modelos de Apple Watch está hecho de Oro de 18 Kilates y su precio oscila entre USD 10,000 y USD 17,000 dependiendo del tamaño de la pantalla y las correas. No estará disponible sino en algunas tiendas específicas y su disponibilidad será extremadamente limitada

Los primeros reviews coinciden en asegurar que el Apple Watch es el mejor smartwatch que hay en el mercado. Sin embargo, para todos los que ya lo han evaluado es claro que esta es sólo una primera versión de una nueva plataforma que puede evolucionar como lo hizo el iPhone. 

Y es esta comparación, y la evolución del iPhone, la que sirve para tomar una decisión de qué Apple Watch comprar. Conozco gente que tiene relojes de USD 7 y 10 Mil dólares. Pero ese no soy yo, así que de entrada he descartado comprar algunos de los modelos de la colección Edition. 

Los modelos de correas metálicas me encantan. Sin embargo, me parece que son un pocos costosas especialmente si uno mira cómo evolucionó el iPhone de su versión original a las 2 siguientes iteraciones. Creo seriamente que la segunda y la tercera versión del dispositivo serán mucho más poderosas que la actual por lo que invertir USD 1,000 en un equipo que posiblemente se quede “corto” en uno o dos años no me hace mucho sentido. Por eso, mi decisión personal es la adquirir uno de los modelos del Apple Watch Sport Edition y he decidido irme por el modelo Space Gray de 42 mm, al cual posiblemente le adquiera una correas adicionales de otros colores en un par de meses. 
Apple-Watch-Sport-Black-Band

Creo que USD 399 es un precio “justo” para montarme en la plataforma y será lo que le invertiré a esta primera versión. Y claro, lo adquiriré con Apple Care Plus pues quisiera cubrirlo en caso de accidentes.