fbpx
subir

El reto de la diversidad de dispositivos móviles para las empresas (Infografía)!

En el pasado la creación de una página web era relativamente simple: generalmente se optimizaba para un tipo de resolución o se optimizaba para visualización en navegadores como “Internet Explorer” y/o “Netscape” y, como dicen por ahí, entonces “salía pa pintura”. En la actualidad con la gran variedad de dispositivos, resoluciones de pantalla y navegadores, “la cosa es a otro precio”; se deben tener en cuenta diferentes tipos de variables y realizar un diseño mucho más dinámico que, en lo posible, se ajuste a dispositivos de “todos los colores, sabores y olores”.

El caso de Colombia habla por si solo sobre esta realidad, en la cual ya existe un dispositivo móvil por cada persona en el mercado. El 42% de dicho mercado usa este tipo de terminales para comparar precios o investigar sobre un producto o servicio, mientras “mi gente linda” (el usuario) encuentra una tienda física. Ahora bien, 9 de cada 10 personas usan su SmartPhone para actividades relacionadas con eCommerce.

Para este punto, muchos de los empresarios deben estar preguntándose varias cosas, como por ejemplo:

  • Será que la página de mi negocio se ve en esta clase de dispositivos móviles?
  • Tendrá la información relevante para este tipo de aparatejos?
  • Los tiempos de carga y la experiencia serán los adecuados?
  • La empresa tendrá alguna estrategia de mercadeo enfocada hacia el público que utiliza  SmartPhones?

Es posible que varias de las respuestas a la anteriores preguntas sean negativas,  pues esto “pasa hasta en las mejores familias”. Pero la idea nos es preocuparse: antes que nada, lo mejor es entender el concepto y la situación actual del mercado para determinar la manera de actuar. Con dicho objetivo en mente presento la siguiente infografía, que puede ayudar a más de uno a solucionar sus problemas, ya que  como reza el dicho popular: “cada cual mata las pulgas a su manera” y ojalá las ejecute a través de un móvil!

Infografía

Felipe Lizcano

Me encanta la comunicación, el diseño, tengo algunos conocimientos en neuromarketing y automatización de procesos (un perfil ecléctico). Se podría decir que todo comenzó con una gran curiosidad acerca de la interacción entre "el ser humano, las tecnologías y el ambiente" captado desde la óptica y la sensibilidad de un usuario principiante!