Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Extraña algo de iOS?

Staff TECHcetera

imagenes TC.001

La verdad es que esta pregunta puede ser tan ambigua y tan personal que no podemos generalizar y decir que cualquier usuario que como yo haya estado en el pasado en iOS y ya no esté y se siente y de respuesta al título de este post. Propongo este artículo como una visión propia y personal esperando no herir susceptibilidades a propósito de la disponibilidad de la ultima versión, el iOS7.

Durante muchos años tuve iPhone. Inclusive este hacía parte de un gran ecosistema el cual estaba conformado por varios dispositivos Mac. iPhone, MacBook, Airport y AppleTV eran los dispositivos que lo conformaban y desde hace un tiempo cambié el iPhone por un XPeriaZ que sin estar completamente integrado en este ecosistema, me ha mostrado grandes beneficios.

Cuando el ecosistema era 100% Apple, simplemente el mismo podía hacer de todo pues había gran integración. Ahora que cambié de SmartPhone el tema ha cambiado pero al tiempo en que salen nuevas tecnologías se sabe que de la misma manera los fabricantes y desarrolladores buscan cómo solucionar lo que los otros están haciendo o inclusive no logran hacer.

EL ecosistema de Apple es radicalmente diferente en una cosa y es la simplicidad con que se puede enviar información de un dispositivo a otro. El Airport Express es en este caso un dispositivo que no solamente puede ampliar el rango de alcance de su red Wi-Fi sino que además puede recibir información a través de esta red para luego transmitirle de manera alámbrica a hardware externo como lo es un documento a una impresora o una canción a un equipo de sonido pues cuenta con puerto USB y salida de audio.

Yo lo unico que no logro hacer de manera natural en este ecosistema es enviar el audio al AirPort Express para ser reproducido en el equipo de sonido. Acá es cuando digo que los desarrolladores se encargan al tiempo de producir nuevas cosas, de solucionar issues que otros fabricantes también ofrecen y me he encontrado con Honey-Player, una aplicación que puede enviar información al sistema AirPlay de Apple. Con un costo de USD$4,73 en el Google Play Store esta aplicación permite integrar un dispositivo Android en el ecosistema Apple. Es un tema fácil, es un sistema de reproducción de música que logra conectarse al AirPlay y enviarle la musica para ser reproducida.

Dicho esto entonces, vuelvo a la pregunta inicial. Extraño iOS7? Mmm….  No se, diganme ustedes.