fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Microsoft Vuelve a sus Raíces y Nombra Nuevo CEO

Samir Estefan
Luego de varios meses de incertidumbre, especulaciones y muchos candidatos, la junta directiva de Microsoft ha decidido volver a sus raíces y nombrar un personaje con background técnico al mando de la compañía. 
Satya Nadella, de 47 años nacido en Hyderabad, India, ha trabajado en Microsoft durante los últimos 22 años, ocupando posiciones claves como la dirección del negocio de Servidores y Herramientas y Vicepresidente Ejecutivo de Cloud y Enterprise. 

Nadella se convierte a partir de hoy en el tercer CEO de la compañía en toda su historia, reemplazando a Steve Ballmer quien anunció su retiro el año pasado. Su nombramiento llega luego de un proceso en el que se evaluaron tantos candidatos tantos internos como externos y en el que parecen haber prevalecido 2 factores: 1) el conocimiento de la compañía y sus planes de reorganización y 2) el conocimiento técnico.

Nadella, al igual que Bill Gates y a diferencia de Ballmer, es ingeniero de profesión. Tiene un título de Ingeniería Electrica de la Universidad de Mangalore, una Maestrí en Ciencias de la Computación de Universidad de Wisconsin y un MBA de la Universidad de Chicago.  Y al igual que Gates, tiene un estilo un poco más retraído, low-key, menos explosivo y arrollador  que Ballmer. 

De acuerdo a los testimonios de sus compañeros y subalternos en la compañía tiene una visión técnica y de producto que puede llegar a ser un activo súper importante en el proceso de transformación que Microsoft está adelantando para pasar de ser una compañía que vende software a una de Productos y Servicios en los que la nube juega un papel predominante. 

[dropcap size=big]L[/dropcap]a oportunidad que tiene Microsoft por delante es enorme, pero para aprovecharla hay que concentrarse, moverse más rápidamente y continuar la transformación. Una gran parte de mi trabajo consiste en acelerar nuestra capacidad para introducir productos innovadores a nuestros clientes con mayor rapidez
Satya Nadella – CEO, Microsoft

Ese cambio parece verse venir con pequeños detalles, como el comercial que la compañía lanzó durante el fin de semana y en el que se destaca el rol de la tecnología dentro de nuestra sociedad y su poder de llevarnos al futuro, a un mundo mejor. 

[embedvideo id=”qaOvHKG0Tio” website=”youtube”]

La compañía ha tomado también la decisión de que Gates se retirará del cargo de Presidente de la Junta y tomará un rol de Asesor Técnico de Nadella. Gates, dijo esto del nombramiento:

[embedvideo id=”M5BhQVuRcTk” website=”youtube”]

Y así, comienza una nueva era en Microsoft. Una era liderada por un Indio, no un norteamericano. Una era de vuelta a la ingeniería, al producto. Una era en que el sueño de Gates ya no se vivirá en los escritorios de las casa y oficinas de la gente sino en la nube y en los dispositivos móviles que tenemos. Una era en la que la tecnología se tomará lo poco que no se ha tomado y en el que un computador cabrá en cualquier elemento que usamos. 

Steve Ballmer, cuyo último día en la compañía es hoy, ha enviado su correo de despedida “a la tropa”: Acá está:

From: Steve Ballmer
To: All Employees
Date: Feb. 4, 2014
Subject: Satya Nadella – Microsoft’s New CEO

Today is an incredibly exciting day as we announce Satya Nadella as the new CEO of Microsoft. Satya will be a great CEO, and I am pumped for the future of Microsoft. You can read the full announcement here.

Satya is a proven leader. He’s got strong technical skills and great business insights. He has a remarkable ability to see what’s going on in the market, to sense opportunity, and to really understand how we come together at Microsoft to execute against those opportunities in a collaborative way. I have worked closely with Satya for many years and I have seen these skills many times. He is not alone, though. Our Senior Leadership Team has never been stronger, and together this group will drive us forward.

Microsoft is one of the great companies in the world. I love this company. I love the bigness and boldness of what we do. I love the way we partner with other companies to come together to change the world. I love the breadth and the diversity of all of the customers we empower, from students in the classroom to consumers to small businesses to governments to the largest enterprises.

Above all, I love the spirit of this place, the passion, and the perseverance, which has been the cornerstone of our culture from the very beginning.

Stay focused and keep moving forward. I am excited about what we will do. Satya’s appointment confirms that.

Thanks for making Microsoft the most amazing place to work on the planet, and thanks for the chance to lead.

Steve