Tal como en algunos programas que, al inicio, muestran un letrero con una advertencia, creo que vale la pena aclarar que:

El presente artículo y todos sus contenidos no reflejan, enteramente, la opinión de TECHcetera ni de sus colaboradores, pues es simplemente una muestra de lo que algunos creemos (con algunos colegas y gente de otros medios) que podría llegar a ser la nueva familia de SmartPhones de Huawei llamada Mate 20. Así, pues, si alguno de los lectores piensa que hay algo que no le gusta del siguiente artículo, donde juego a “adivinar el futuro cercano”, sería interesante que nos lo hiciera saber, colocando un comentario al mismo artículo y compartiendo su visión del futuro, de manera comedida, porque… ante todo, es necesario recordar que, para este punto, sólo son teorías (aún el Mate 20 y Mate 20 Pro no han sido lanzados oficialmente).

 

A estas alturas seguro está enterado que, en pocas horas, Huawei llevará a cabo su evento de lanzamiento de los nuevos Mate 20 y Mate 20 Pro en Londres (estaremos contándoles todos los detalles “en vívo” desde Inglaterra a través de Facebook, Instagram, Twitter y la transmisión oficial de Huawei) del cual hemos venido hablando hace días en redes sociales bajo los HashTags #HigherIntelligence #Mate20 #Kirin980. Seguramente, será uno de los eventos más esperados del mes (y, posiblemente, del año) en el mundo de la tecnología!.

El “SmartPhone” se ha vuelto el principal punto de entrada al mundo conectado y, por lo mismo, cada vez mas usuarios tiene uno y hasta más de estos terminales que, no sólo sirven para divertirse y consumir contenidos, para muchos, son el equivalente a una oficina móvil para producir y trabajar.

Algunos de los SmartPhones de Huawei

Ahora bien, hoy en día la oferta a nivel de SmartPhones es tan grande y tan completa que es difícil decidirse por uno!. Una de las primeras cosas en las cuales se debe pensar antes de comprar un nuevo teléfono es en las entrañas (esa parte que no se ve porque está encerrada en un cuerpo que, la mayoría de las veces, suele ser muy atractivo), ya que en el día a día, un usuario promedio suele ejecutar diversas tareas simultáneas y, solamente, cuando alguna de estas empieza a volverse lenta o a fallar, es cuando nos preocupamos por los componentes que hay dentro de la terminal. De resto, las entrañas de un teléfono pasan desapercibidas.

Volviendo al tema del presente artículo, una de las pocas cosas que podemos dar por sentado es que los nuevos Mate 20 y Mate 20 Pro tendrán en sus entrañas la potencia del procesador de 7 nanómetros (en caso de no conocer la importancia de ese numero, vale la pena ver el siguiente video) Kirin 980 (clic aquí en caso de problemas para visualizarlo).

Siguiendo con las especulaciones, hablamos con Andres Sanchez y Jorge Hernandez sobre las expectativas de los nuevos SmartPhones enfocados en productividad, desde la perspectiva de nosotros, los usuarios, que día a día tratamos de sacarle el jugo a los dispositivos y esperamos cada vez más de los nuevos lanzamientos como el Mate 20 y Mate 20 Pro (la versión Lite ya fue lanzada al mercado por Huawei hace varios días). En caso de problemas para visualizar el siguiente video sobre lo que deseamos del #Mate20 #Mate20Pro #HigherIntelligence, haga clic aquí:

Así sería la versión perfecta del Mate 20!

¿Qué esperamos del Mate 20? #HigherIntelligence

Publicado por TECHcetera en Domingo, 14 de octubre de 2018

 

Recapitulando, esperamos que los hermanos mayores (Mate 20 y Mate 20 Pro) sean/tengan:

  • Más potentes que todos sus antecesores,
  • Un conectividad increíble (ya listos para el nuevo estándar 5G),
  • Resistencia al agua (certificación IP68+),
  • La versión más actual de Android 9+ con la capa de personalización EMUI 9,
  • La capacidad para recibir carga inalámbrica de manera rápida,
  • Inteligencia artificial para realizar más tareas predictivas y optimizar la batería y hacer que esta dure más en el día a día,
  • Características biométricas de gama alta como el desbloqueo facial y un lector de huellas en pantalla,
  • Triple cámara con mucha más capacidad a nivel de fotografía computacional, captura y edición de video (gracias a la incorporación del Kirin 980 con 2 NPUs),
  • Pantallas muy grandes (aproximadamente 6.3″ con un aspecto de 18:9) y una vista frontal en donde el botón de inicio desaparece,
  • Mucha capacidad a nivel de memoria RAM (más de 6 GB), ROM (por lo menos 250 o 512 GB) y batería (más de 4000 mAh),
  • Un escritorio expansible con más funciones tipo Chrome OS,
  • La capacidad para compartir archivos entre dispositivos de una manera cada vez más simple con Huawei Share,
  • Sonido muy potente y claro con una versión de Dolby mejorada,

Lastimosamente, creemos que debido a “todos los juguetes que van a tener” estos nuevos SmartPhones, seguramente, el precio va a sobrepasar la barrera de los USD 1000.

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Felipe Lizcano

About Felipe Lizcano

Una gran curiosidad siempre me ha llevado a investigar sobre la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Todo ello de una manera muy ecléctica y desde la óptica de la “ usabilidad” que me ha dado mi formación académica de diseñador, la óptica administrativa que le ha traído a mi vida profesional una especialización en gerencia y la experiencia adquirida al trabajar en diversas compañías, en las cuales la tecnología han sido parte fundamental del núcleo del negocio. La vida me ha llevado a tomar varios retos en paralelo, entre los cuales se encuentra el de ser editor, parte del equipo de soporte tecnológico y Co-Fundador de TECHcetera.co. En Twitter me pueden encontrar como @pipeliz_tech (https://twitter.com/pipeliz_tech)

Category

EDITORIAL

Tags

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,