fbpx
subir

macOS Monterey: FaceTime se gradúa

Parece una eternidad desde que Apple anunció macOS Monterey en WWDC de este año pero el día a llegado. macOS Monterey está disponible a partir del hoy.

 

¿Qué equipos son compatibles?

macOS Monterey es compatible con los siguientes equipos:

 

  • iMac 2015 y posteriores
  • Mac Pro 2013 y posteriores
  • iMac Pro 2017 y posteriores
  • Mac mini 2014 y posteriores
  • MacBook Air 2015 y posteriores
  • MacBook 2016 y posteriores
  • MacBook Pro 2015 y posteriores

 

En estos primeros días de disponibilidad de Monterey, a nivel general, quiero hacer varios artículos centrándome en aquellas de las nuevas funcionalidades que más me han gustado y que creo todos deberían conocer para que les puedan sacar el jugo. Y quiero comenzar con una de las aplicaciones que más mejoras recibe:

 

FaceTime

 

El cambio más grande tiene que ver con la ampliación del “público objetivo” para FaceTime. Ahora puede invitar no sólo a sus contactos Apple a reuniones de FaceTime sino que puede incluir personas que usan Windows o Android para que se conecten, vía su navegador, a cualquier llamada de FaceTime sin que ninguno de los miembros pierda las características de encripción de la data y privacidad que caracterizan a la plataforma.

 

Lo más interesante es que, además de poder invitarlos, ahora puede agendar llamadas de FaceTime con antelación creando links para cada llamada directamente desde el calendario. Links que, con solo presionarlos, le permite a la gente unirse a la llamada.

 

A nivel visual y auditivo FaceTime recibe mejoras como sonido espacial, modo retrato, visualización en cuadrícula de todos los participantes (que funciona super cool con el sonido espacial) y diferentes modos de micrófono, como el modo de aislamiento de voz que minimiza el ruido de fondo cuando usted está en un lugar en el que hay mucha interferencia.

 

Una de mis funcionalidades favoritas -Compartir Pantalla- recibe una actualización interesante también dentro FaceTime, permitiéndole a los usuarios trabajar en equipo de una manera más estructurada y colaborativa.

 

Y bueno, aunque no está disponible hoy, todo parece indicar que pronto se activará SharePlay (ya volvió al Beta), con la cual se puede ver series o películas en conjunto con un grupo de personas de manera coordinada.

 

Estas funcionalidades están disponibles no sólo para el Mac sino que los usuarios del iPad y del iPhone podrán unirse de forma transparente, siempre y cuando ya estén en iOS 15.

 

Cómo descargar macOS Monterey

Sencillamente presione  > Acerca de este Mac > Actualización de Software.

 

Eso sí le recomiendo tener un backup reciente de su computador, no vaya y falle algo.

 

 

 

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com