fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

Los nuevos lentes inteligentes QX de Sony

Samir Estefan

Mientras que otros siguen jugando al gato y al ratón enfocados en Smartphones, Tablets y ahora Smartwatches, Sony sigue demostrando por qué ha sido y es uno de líderes en el mercado de dispositivos tecnológicos de consumo. 

El día de hoy hemos visto 2 de esos productos que cumplen con la promesa hecha en Enero por parte de Kazuo Hirai, presidente de la compañía, de ganar de nuevo la admiración de sus consumidores “un Wow a la vez“. 

Son 2 productos que mezclan la experiencia de Sony en el segmento de cámaras fotográficas, el ingenio de los ingenieros de la compañía y su capacidad para comprimir dispositivos lo máximo posible, el poder del Wifi Direct y la simplicidad del One Touch (el cual estará disponible en cerca de 100 productos de la marca antes de finalizar el año). Son los nuevos Smartlenses CyberShot QX100 y QX10.

Básicamente Sony ha reducido la cámara fotográfica al sólo lente… y la ha vuelto compatible con cualquier smartphone que corra Android o iOS

Los QX son lentes que se conectan vía Wifi a su smartphone y que a través de la aplicación PlayMemories Mobile (disponible en el PlayStore y en el AppStore) permite manipular, tomas fotos y almacenarlas directamente desde el smartphone.  

El QX10 incluye un lente Sony G de 18 megapixeles con una apertura f 3.3-5.9, un zoom de 10X y un ISO máximo de 3200. El QX100, por su parte, trae un lente Carl Zeiss que si bien incluye menos zoom (3.6x) descresta con otras especificaciones como su ISO máximo de 6400 y el procesamiento de imagen BIONZ.

Los lentes incluyen un adaptador con el que es posible adjuntarlos a cualquier smartphone convirtiéndolo en una cámara semi-profesional. Sin embargo, ni siquiera es necesario utilizar el adaptador y el lente puede ser usado remotamente desde el dispositivo que queramos a distancia, guardando las fotos tanto en el lente (tiene memoria y un slot para tarjetas miniSD como en el smartphone).

Wow. Simplemente Wow. Sony la sacó del estadio como hace mucho rato no lo hacía.  

Acá están mis primeras impresiones del QX10, funcionando con mi iPhone 5. 

[embedvideo id=”a0jfWS_S4G0″ website=”youtube”]

Galería Fotográfica