Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

2 Comments

El Sony XPeria Z1

Samir Estefan

Sony presentó ayer en sociedad su nuevo smartphone a prueba de agua, el Xperia Z1. 

La compañía ha informado que el Xperia Z1 estará disponible desde Septiembre en algunos mercados Europeos a partir de este mismo mes y en América Latina se podrá conseguir desde Noviembre. 

Uno de los features más importantes del Z1 es su cámara fotográfica de 20.7 – más que cualquier otro smartphone actual excepto el Lumia 1020, la cual incluye un lente G angular de 27mm y apertura de F2.0, entre otros, la cual ofrece lo que Sony ha descrito como la mejor calidad fotográfica en cualquier smartphone.  

Pero no todo es hardware. Sony ha incluido una suite de aplicaciones novedosas para la cámara que la convierten en algo más social, más tangible, más usable. Estas son algunas de las que hemos probado hasta ahora:

  • Social live: Transmite en vivo hacia Facebook lo que uno está filmando, permitiendo recibir comentarios y likes en línea y tiempo real
  • Info-eye: es una función de búsqueda visual que entrega información relacionada con aquello a lo que le estamos tomando foto dando contexto e información adicional. Ej: lugares, artículos o libros 
  • Timeshift: Captura 61 imágenes en 2 segundos de tal forma que es posible escoger la mejor imagen fácilmente
  • Realidad Aumentada: Superpone una selección de animaciones personalizables para crear imágenes divertidas 

El XPeria Z1 tiene un marco de aluminio de una sola pieza con vidrio templado en la parte delantera y la parte posterior lo cual lo hace muy resistente y duradero. Tiene un procesador Snapdragon™ 800 quad-core de 2,2 GHz y 4G LTE.

El Z1 trae una batería de 3000 mAh y gracias a un algoritmo conocido como STAMINA reconoce cuando la pantalla está apagada y desactiva las aplicaciones que consumen batería y no se están utilizando ampliando la duración de cada carga.

El otro aspecto importante del Xperia Z1 es la pantalla, la cual incorpora 2 tecnologías heredadas de la línea de televisores de Sony: 1) TRILUMINOS para móviles, la cual crea una gama más amplia de colores naturales más vibrantes, y 2) X-Reality para móviles, una tecnología que analiza cada imagen y optimiza su calidad para obtener videos ultra nítidos.

Acá está un corto hands on con el equipo 

[embedvideo id=”U_xnFj-8O8w” website=”youtube”]

Galería Fotográfica