fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Los Chinos aman el iPhone pequeño. ¿Pasará lo mismo en América Latina?

Los Chinos aman el iPhone pequeño. ¿Pasará lo mismo en América Latina?
Samir Estefan

El lanzamiento, la semana pasada, del nuevo iPhone SE generó algo de controversia entre los medios especializados. Incluso aquí en TECHcetera tuvimos discusiones sobre si un equipo con look-and-feel de hace 2 años pero con “entrañas” equiparables a las del iPhone 6S tenía cabida en un mercado en el que los OEMs de Android han sorprendido con equipos de muy buenas especificaciones a precios increíbles. 

Los 30 Millones de unidades de iPhones de 4″ vendidos el año pasado (de un total de 231 millones de iPhones), el 34% de usuarios de iPhone que aún usan equipos con pantallas de 4″ y el potencial del mercado de aquellos que, en países emergentes, están buscando su primer smartphone parecen ser razones suficientes para justificar el lanzamiento del pequeño SE. 

El consenso de los analistas financieros es que el iPhone SE puede vender cerca de 15 millones de unidades este año. Sin embargo un reporte emitido esta mañana por CNBC podría alterar esta expectativa de manera significativa. 

Según el reporte la compañía ha recibido preórdenes por más de 3.4 Millones de unidades del iPhone SE sólo en China y en menos de una semana (desde su presentación en sociedad). 

Por lo visto la opción de poder comprar un iPhone por “sólo” USD 399 ha sido bien recibida. 

Por lo visto, la opción de poder comprar un iPhone por sólo USD 399 (vs USD 649 que vale el modelo más económico del iPhone 6S) ha sido bien recibida. Por lo menos en China. Si otras economías como India y las latinoamericanas tienen comportamientos similares el SE podría ser un hit más grande de lo esperado