fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

2 Comments

Será el Phone 6 SE una amenaza para los usuarios de Android?

Será el Phone 6 SE una amenaza para los usuarios de Android?
Felipe Lizcano

Hay un nuevo iPhone en el ecosistema y no es el tan esperado iPhone 7, ni tampoco viene a reemplazar al relativamente reciente modelo 6S. El recién llegado es el iPhone 6 SE que, prácticamente, tiene lo mejor de sus hermanos mayores (6S y 6S Plus) en un cuerpo pequeño compacto, al mejor estilo del antiguo iPhone 5, que para muchos tenía el tamaño perfecto, au que sus entrañas eran un poco débiles, pues les faltaba ímpetu, poder de procesamiento!. Por lo mismo, seguramente el iPhone 5S, al mejor estilo de los amores adolescentes, va a quedar atrás y será opacado por el nuevo modelo del barrio.

comparacion_5SvsSE

Así pues, según la presentación de Apple del día de hoy, el iPhone 6 SE tiene todo lo necesario para  ser el favorito de las mayorías, ya que es bueno, bonito y, además, tiene un precio bastante accesible (si se compara con los otros modelos como el iPhone 6S y 6S Plus). Seguramente para muchos usuarios que están migrando de Android, Windows Phone y otros, podría llegar a ser el equivalente al iPhone de “entrada” que tiene las cualidades el procesador A9, la cámara posterior de 12 megapixeles, las opciones de seguridad / pagos por medio del “Touch ID” y hasta el aspecto, característica estas que lo pueden equiparar a los otros modelos de la gama “S” del fabricante.

Como dicen por ahí, es una terminal que no desmerece y  que, por el contrario, a no dudarlo tendrá un gran impacto en mercados como el chino y  en el corazón de aquellos usuarios que simplemente adoran los modelos compactos y que, por lo mismo, no habían querido actualizar su antiguo iPhone 5S.

Pero los usuarios del iPhone 6S no tienen nada que envidiarle a la nueva terminal, toda vez  que, en comparación, hay aspectos en donde se queda corta. Tal es el caso de:

  • La cámara frontal o de FaceTime (generalmente usada para las auto-fotos o selfies) que  tiene una resolución más baja que la de su hermano mayor (1.2 MP vs 5 MP),
  • El “3D Touch”, que también brilla por su ausencia en el 6 SE.

En todo caso, con un precio inicial de USD $399, el iPhone 6 SE puede llegar a seducir a más de un amante de Android que, tradicionalmente, le ha dicho que no a los dispositivos con iOS debido a su elevado costo! Así las cosas, cada vez el retorno de la inversión de los posibles compradores de Apple puede llegar a ser más visible y, si el rendimiento del nuevo iPhone es equivalente al del 6S, seguramente la cantidad de usuarios de cada ecosistema va a cambiar muy pronto.

Especificaciones generales del

Especificaciones generales del iPhone 6 SE