Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Los 4 Dolores de Cabeza de Tim Cook

Samir Estefan

Septiembre es, sin duda alguna, el mes más importante del año para Apple. Y no sólo porque el último sábado del mes se acaba su año fiscal, sino por la cantidad de cobertura que tiene la empresa por el tradicional lanzamiento de sus iPhones, las preventas, las ventas, los récords y demás. 

Este año no ha sido la excepción: iTunes Festival tuvo uno de sus mejores años, la compañía lanzó al mercado sus nuevos iPhones, Se batieron récords de preventa, se batieron récords de venta de primer fin de semana, etc, etc. Noticias que alentaron a que Cook extendiera a sus colaboradores unos días de vacaciones para la semana de Acción de Gracias. Pero no todo ha sido color de rosa. Es más, este Septiembre puede pasar a la historia como el mes más feliz, pero el que más dolores de cabeza le ha traído a Tim Cook desde que tomó las riendas de Apple hace un par de años. 

Estos son los 4 dolores de cabeza que Cook ha tenido que enfrentar este mes: 

1. Transmisión Fallida y Plagada de Problemas

apple-live-event-test-cardEl lanzamiento de los nuevos iPhone 6 y 6 Plus, la presentación de Apple Pay y el sneak peak del Apple Watch estuvo plagada de problemas técnicos y fallas que llevaron a que millones de fanáticos alrededor del mundo perdieran la señal, tuvieran que esperar, se tuvieran que enfrentar a un aviso de “Bad Gateway” y tuvieran que soportar una voz en Chino que se sobreponía a los comentarios que Cook y sus colegas hacían en el escenario. 

2. Las Mafias y las Ventas del Primer Fin de Semana

Si. Apple rompió todos los records de ventas de iPhone (y creo que de todos los smartphones) en su primer fin de semana. Sin embargo, atrás quedaron el hype y la emoción de años anteriores y las filas llenas de fans y consumidores felices. En su reemplazo, lo que se vio fue la maquinaria de una mafia cada vez más creciente de revendedores que utilizan personas para hacerse a los equipos y revenderlos más caro, bien sea en Estados Unidos o exportándolos de manera ilegal a otros países. Esto fue lo que se vivió en Nueva York:

Este tema no es nuevo. Hace un año mi hijo vivimos lo mismo cuando compramos su iPhone 5s. Sin embargo parece que las cosas cada vez están peor. 

3. #BendGate

El iPhone 6 Plus parece ser mucho más delicado que su competencia y se dobla fácilmente si usted se sienta en él. El tema ha tomado proporciones épicas y el #BendGate es trending topic, todo el mundo habla de él (hasta Andrés!)  y además además es el chiste que todos los demás fabricantes están utilizando para posicionar sus equipos. Desde Motorola hasta Blackberry han usado el tema como argumento de venta en sus últimos anuncios . 

Está bien que un equipo se doble un poco, como el LG Flex. Pero no tanto! 

4. Fue Peor el Remedio que la Enfermedad

La llegada de iOS 8 trajo consigo algunas pequeñas fallas e inconsistencias a nivel de batería y funcionamiento de aplicaciones que Apple decidió atacar rápidamente con una primera actualización. Actualización que resultó ser un desastre y que terminó afectando la conectividad de los equipos y el funcionamiento del Touch ID a tal punto que Apple tuvo que retirarla a las pocas horas de haberla publicado y emitir un paso a paso de cómo hacer downgrade de la misma para los usuarios que ya habían actualizado. 

4 semanas, 4 dolores de cabeza. Y eso que no estoy contando el tema del álbum de U2 porque, la verdad, a mí me encantó!