fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

iPhone: Otro Año, Otro Récord

Samir Estefan

Apple ha confirmado el día de hoy que las ventas de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus han roto, de nuevo, los récords de venta de la compañía. De acuerdo al comunicado emitido por la compañía durante el primer fin de semana de ventas se vendieron “más de 10 Millones de nuevos iPhone” imponiendo un nuevo récord de ventas para el primer fin de semana. 

Ventas iPhoneEl número corresponde al doble de unidades del iPhone 5 que se vendieron en Septiembre del 2012 y un aumento de 11% con respecto a las ventas de los iPhones 5S y 5C del año pasado. Sin embargo, aunque este último parece pequeño, es importante tener en cuenta dos factores que alteraron las ventas de los nuevos dispositivos:

1) A diferencia de años anteriores, los iPhone 6 y 6 Plus salieron a la venta en un mercado menos: China. Un mercado que por su tamaño puede representar tranquilamente entre un 30% y  un 40% del número total de dispositivos vendidos.

2) La imposibilidad de producir más dispositivos – en especial el iPhone 6 Plus – la cual llevó a que los tiempos de despacho de los dispositivos pasaran de 7-10 días a 3 semanas (dentro de los números de venta sólo se tienen en cuenta aquellos que efectivamente fueron recibidos por los clientes). 

Es más, en su comunicado Tim Cook hizo una alusión específica a este tema:

“Las ventas de iPhone 6 y iPhone 6 Plus superaron nuestras expectativas para el fin de semana de lanzamiento y no podríamos estar más felices. Nos gustaría agradecer a todos nuestros clientes por hacer de este nuestro mejor lanzamiento, rompiendo todos los récords de venta por un amplio margen. Aunque nuestro equipo manejó mejor que nunca la cadena de abastecimiento y producción, hubiéramos podido vender muchos más iPhones con una mayor oferta y estamos trabajando duro para cumplir con los pedidos lo más rápido posible “.

Completado el primer fin de semana el foco de la compañía se centra en:

1) completar el proceso de registro ante las autoridades Chinas para poder comenzar las ventas del dispositivo dentro de dicho territorio – todo parece indicar que sólo falta un paso -,

2) el lanzamiento de los dispositivos en países como Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, La isla de Mann , Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Holanda, Nueva Zelandia, Noruega, Portugal, Qatar, Rusia, Arabia Saudita, España, Suecia, Suiza, Taiwan, Turquía y los Emiratos Árabes Unidos, previsto para este viernes, y

3) cumplir con la promesa de llevar el dispositivo a un total de 115 países antes de finalizar el año (distribuidores locales de Apple en México y Colombia han dicho informalmente a TECHcetera que tendrán el dispositivo en Noviembre para la venta).