Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

¿Sus pantalones son “iPhone compatible”?

AWaldraff

Y finalmente Apple encontró la solución al #bendgate. Curiosamente la solución no llegó del laboratorio de materiales de Jony Ive. Tampoco ha aparecido un nuevo genio en la nómina de la compañía que haya hecho cálculos increíbles que expliquen como evitar que el teléfono se dañe.

El #bendgate se soluciona con ”bolsillos mas profundos”. No me refiero específicamente a invertir mas dinero, sino a que los fabricantes de ropa literalmente están aumentando el tamaño de los bolsillos en sus colecciones actuales para que el iPhone 6 Plus quepa cómodamente en ellos y no se doble.

Es decir que mirando la tendencia, en el futuro tendremos que verificar que nuestros pantalones y chaquetas sean ”compatibles” con nuestros dispositivos. ¿Quiere comprar Jeans? Busque los Levi’s 501 que sean iPhone 6 compatible. Las marcas mas importantes de la moda, están anunciando que modificarán el diseño de sus prendas para acomodar a los crecientes dispositivos.

“Estamos conversando con el equipo de desarrollo de productos acerca de la tecnología en general y como podemos hacer nuestros productos compatibles. El tamaño de los bolsillos en nuestros jeans es una conversación que estamos teniendo” – Uniqlo

“Actualmente los bolsillos de nuestros jeans para hombre son compatibles con iPhone 6 y iPhone 6 Plus” – American Eagle

“Sin pensar específicamente en el iPhone 6, nuestro mantra, como el de Steve (Jobs) siempre será diseñar productos que hacen la vida de las personas un poco mejor” – Levi’s

Levi's

La realidad es que este asunto del #bendgate se ha salido de toda proporción. Reportes en la blogosfera anuncian que un gran número de personas han dañado iPhones en los almacenes de Apple tratando de comprobar si los dispositivos se doblan. Expertos en materiales han expresado sus teorías acerca de las razones por las cuales el iPhone 6 Plus se dobla, a pesar de marcar mejores resultados en las pruebas de stress realizadas en diferentes laboratorios.

En total, según Apple, hasta el fin de semana se habían reportado tan solo 10 casos, entre los mas de 10 millones de dispositivos vendidos. Realmente no es una discusión muy diferente de lo que puede suceder si una persona deja caer su dispositivo sobre el pavimento. La expectativa es que si se intenta hacer daño a cualquier dispositivo, hay una probabilidad muy alta de que este se dañe.

La solución a la mayoría de los problemas, como vengo diciendo desde hace tiempo, generalmente no es de tecnología!