Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top


Los 2 Features que Samsung ha Eliminado del Note 5

Samir Estefan
  • El 5 agosto, 2015
  • Evangelista Tecnológico / Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management / Conferencista Internacional / Blogger

A una semana de su lanzamiento oficial, son cada vez más las filtraciones asociadas al Samsung Galaxy Note 5, el nuevo phablet de la compañía surcoreana. Primero fueron algunos diagramas pero ahora el equipo de Droid Life parece haber conseguido tener acceso a un dispositivo ya terminado. 

note52.0

El Note 5, cuya lanzamiento ha sido adelantado casi un mes con respecto al schedule tradicional, se parece más al Galaxy S6 que a su antecesor con un borde metálico y 2 paneles de vidrio que lo hacen ver más moderno y estilizado. Interesantemente tiene una curvatura al estilo Edge pero en la parte posterior (sin ningún tipo de pantalla), el cual pareciera permitir un mejor agarre. 

Al igual que su antecesor, el Note 5 tiene un slot para el ya famoso y aclamado S Pen, un jack para auriculares y un puerto USB tradicional (no, no es USB C). Sin embargo, la compañía ha eliminado 2 features que podrían llegar a preocupar a algunos de los fanáticos más acérrimos de Samsung.

Samsung le dice adiós, por completo, a la batería removible y a la ranura de expansión tipo de microSD. 

El nuevo Note 5 ya no tiene una batería removible. Al igual que los S6 y S6 Edge el chasis viene cerrado y no permite ningún tipo de cambio de la batería on-the-go, algo que muchos usuarios veían como un activo importante de los Note. Se dice que el Note 5 tiene una batería de 3,000mAh, 220mAh menos que la batería (removible) del Note 4. Es claro, sin embargo, que las nuevas funcionalidades de Android y del sistema propio de Samsung hacen que el consumo de batería sea más eficiente. 

Además, Samsung ha eliminado la ranura de expansión de memoria al igual que lo están haciendo varios de los otros fabricantes de dispositivos Android, especialmente en las gamas altas. El Note estará disponible en versiones de 32/64/128GB y todas incluyen 4GB de RAM.