Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El Amor Entra Por los Ojos (Y más si hablamos de un TV)

Samir Estefan

En estos días hablé de la diferencia entre La Televisión y El Televisor. Y aunque son cosas completamente diferentes, en ambos casos estamos viviendo un momento súper interesante porque vemos disrupción, cambios y mucha tecnología. Y es que, sin quererlo, nos hemos vuelto mucho más exigentes en la medida en que los grandes fabricantes de televisores nos han mostrado lo que es posible hacer con sus dispositivos.

Si usted ha visto un televisor 4K sabe lo difícil que es volver a uno sólo de HD. Si usted ha visto los nuevos diseños, que parece convertir a los televisores en obras de arte, es difícil pensar en cómo eran los televisores de tubo del pasado. El amor entra por los ojos y más cuando hablamos de un televisor. 

Samsung está presentando su nuevo SUHD TV 4K en América Latina y la verdad es DI.VI.NO. Por dentro y por fuera. 

POR DENTRO

Nano Cristales + Brillo + Contraste = #ImagenTanReal que uno a veces duda.

El SUHD TV utiliza una nueva tecnología nueva que incorpora nano-cristales para poder presentar muchos más colores y presentar cada uno de ellos de una manera más amplia y diversa. Es poco lo que uno puede escribir del tema para tratar de llevar el mensaje de lo impresionante que es el manejo de los colores en este dispositivo. Mi consejo, vaya y véalo usted mismo.

De acuerdo a Samsung, el SUHD TV  tiene el display más brillante del mercado. Más Brillo es bueno. Especialmente cuando usted quiere utilizar su televisor en ambientes con diferente luminosidad que le permitan ver con claridad cualquier imagen. 

Y claro, el contraste. El nivel de contraste del SUHD TV permite a los usuarios diferenciar el contenido que hay en la pantalla, incluso en escenas oscuras.  

Creo que Samsung tiene claro lo que tiene y lo que ofrece su nuevo televisor. Su selling point es claro y representa esa diferencia que tiene hoy Samsung con otros proveedores de televisores en el mercado. La #ImagenTanReal que ofrece el SUHD TV 4K es el gran diferencial de este dispositivo. Pero no es la única. 

Hace unos meses hablamos del poder de Tizen y de cómo Samsung sigue desarrollando la plataforma para generar nuevas experiencias. Experiencias que son diferentes a lo que ofrece Android. El SUHD TV corre Tizen y ofrece una interfaz súper sencilla, simple y personalizada. Más rápida, más fluida, más integrable que aquella de otros televisores de la competencia. 

POR FUERA

Hay 2 características exteriores del Samsung 4K SUHD que me encantan: la primera es la inexistencia de un borde, el bisel oculto le da el protagonismo del dispositivo a la pantalla, tal y como debería ser. El segundo, la pantalla curva. Yo sé, parece un gimmick sin un uso real pero la verdad es que la curvatura del dispositivo permite que todo el punto de la pantalla esté a la distancia correcta de los ojos del usuario y ofrece una experiencia un poco más envolvente e inmersiva.