A una semana de su lanzamiento oficial, son cada vez más las filtraciones asociadas al Samsung Galaxy Note 5, el nuevo phablet de la compañía surcoreana. Primero fueron algunos diagramas pero ahora el equipo de Droid Life parece haber conseguido tener acceso a un dispositivo ya terminado.
El Note 5, cuya lanzamiento ha sido adelantado casi un mes con respecto al schedule tradicional, se parece más al Galaxy S6 que a su antecesor con un borde metálico y 2 paneles de vidrio que lo hacen ver más moderno y estilizado. Interesantemente tiene una curvatura al estilo Edge pero en la parte posterior (sin ningún tipo de pantalla), el cual pareciera permitir un mejor agarre.
Al igual que su antecesor, el Note 5 tiene un slot para el ya famoso y aclamado S Pen, un jack para auriculares y un puerto USB tradicional (no, no es USB C). Sin embargo, la compañía ha eliminado 2 features que podrían llegar a preocupar a algunos de los fanáticos más acérrimos de Samsung.
Samsung le dice adiós, por completo, a la batería removible y a la ranura de expansión tipo de microSD.
El nuevo Note 5 ya no tiene una batería removible. Al igual que los S6 y S6 Edge el chasis viene cerrado y no permite ningún tipo de cambio de la batería on-the-go, algo que muchos usuarios veían como un activo importante de los Note. Se dice que el Note 5 tiene una batería de 3,000mAh, 220mAh menos que la batería (removible) del Note 4. Es claro, sin embargo, que las nuevas funcionalidades de Android y del sistema propio de Samsung hacen que el consumo de batería sea más eficiente.
Además, Samsung ha eliminado la ranura de expansión de memoria al igual que lo están haciendo varios de los otros fabricantes de dispositivos Android, especialmente en las gamas altas. El Note estará disponible en versiones de 32/64/128GB y todas incluyen 4GB de RAM.
Hola, suena interesante… aunque sean rumores, tengo entendido que la batería no va a ser de 3.000 sino 4.000 mAh, eso podría ser un factor para convencer a los futuros clientes. Por otro lado, la cámara frontal se rumorea que sea de 5 Mp. Su tecnología 4G será CAT6, esto significa que tendría velocidad máxima de navegación de 300/50, en vez de 150/50 del actual CAT4. Podría tener una pantalla de 5.66 pulgadas y un chipset Exynos 7420. Otro de los rumores no confirmados es la posibilidad de tener radio y un sistema operativo Android 5.1.1 Lollipop… Puede ser interesante… tocara esperar a septiembre a que se lance el equipo para confirmar los rumores…
Hiroshi, gracias por el comentario. El lanzamiento es la próxima semana, no en Septiembre.
Ufff, buenísimo… va a tocar estar pendiente para ver si cambio el note 3 por este jejejejeje…