Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Llamadas a Estados Unidos gratis hasta por 20 minutos? De eso tan bueno no dan tanto!

Felipe Lizcano

Si es usted parte de esas familias latinoamericanas que tienen  parientes en los Estados Unidos y las cuentas de teléfono literalmente se lo están comiendo vivo es posible que esté haciendo un par de cosas mal; por lo mismo, en TECHcetera.co le podemos dar un par de consejos útiles para que no tenga que escoger entre comprar el almuerzo o hablar con sus seres queridos!

 Si se siente identificado con este tipo de dilemas por favor tome nota:

  1. Encuentre un lugar en donde pueda conectarse a una red inalámbrica del tipo Wi-Fi (la casa de un amigo, un café cercano, su casa, el colegio, la universidad y como último recurso, su oficina) y una vez tenga este requisito cubierto vaya al siguiente punto. Es posible que para estos momentos se esté preguntando el significado de Wi-Fi (si es así, no se preocupe su caso es más común de lo que piensa) así que lo remito al siguiente artículo de uno de mis colegas para que pueda aclarar sus dudas.
  2. Consiga un iPad, iPod o iPhone con un sistema operativo superior a iOS 3. En caso de tener dudas sobre su dispositivo móvil y si soporta dicho OS, no se preocupe, en el siguiente post podrá aclarar algunas de sus dudas.
  3. Si ya tiene cubiertos los dos requerimientos anteriores, está prácticamente a un paso de poder realizar llamadas gratuitas a “los Yunates” (como coloquialmente algunas personas llaman a los Estados Unidos), ahora sólo debe ir a iTunes  y buscar una aplicación llamada “Whistle Phone” identificada con el logo de un “silbato como el que utilizan los árbitros de los partidos de futbol” pero de color azul.
  4. Una vez descargué la aplicación configúrela y está listo para disfrutar de llamadas hasta de 20 minutos de manera gratuita por un periodo limitado al mes. “Hummmn…” un pequeño detalle, lastimosamente, antes de poder comenzar cada llamada gratuita usted se verá forzado a escuchar una corta publicidad de las compañías que patrocinan (cubren los costos) las llamadas que esta aplicación ofrece a sus usuarios.

Esta aplicación también se puede usar en una red 3g (red de transmisión de datos de tercera generación para dispositivos móviles ) para hacer y recibir llamadas. Otras funcionalidades son:

  • Comparte el directorio de contactos del dispositivo.
  • Da al usuario la capacidad de usar dos líneas para hacer conferencias.
  • Funciona con altavoz y con la función del manos-libres (headset).
  • Se puede hacer retener o pausar las llamadas.
  • Se puede comprar crédito para hacer llamadas con una duración superior a 20 minutos o para llamar a otros destinos del mundo.

Nota (de esas que aparecen en letra pequeña enlos contratos): hasta el momento la aplicación ha funcionado bien pero es posible que a futuro las políticas de cobro del desarrollador puedan cambiar.

En caso que usted sea un lector experto, es muy posible que esté pensando que actualmente en el mercado existen muchas y diversas opciones para realizar llamadas a diferentes sitios del mundo de manera gratuita siempre y cuando sea  de terminal a terminal, como sucede en Viber o Skype. Pero no se preocupe, próximamente en TECHcetera.co estaré describiendo dichas opciones en detalle.