Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top


Sports Apps

Staff TECHcetera

Viendo el entorno tecnológico de hoy día y aprovechando que estamos en el año olímpico, quisiera invitarlos a revisar este post sobre lo que pasa y lo que me imagino que podemos esperar en términos de aplicaciones deportivas.Partamos de la base de aclarar que NO SON JUEGOS.  No es una aplicación que le permita entre sus amigos, crear un torneo de penalties.  Son aplicaciones que permiten tener información sobre lo que pasa en algún deporte determinado. Podríamos clasificarlas en los siguientes tipos.

1. Aplicaciones Informativas en tiempo real. El mejor ejemplo de este tipo de aplicaciones es las que podemos ver que hay en fórmula 1, Son aplicaciones que EN TIEMPO REAL nos permiten ver lo que sucede con algún deportista.  Son lo máximo en deportes en los que es critica la información durante el evento, como lo puede ser el tiempo por vuelta. A futuro, no es clara la evolución más allá de robustecer la información a la que tenemos acceso.

2. Aplicaciones de ingreso de información. Son aplicaciones las cuales en algún deporte nos permite a nosotros mismos ingresar la información del rendimiento, y si queremos la podemos compartir con nuestros amigos.  Un gran ejemplo son las aplicaciones que encontramos para aquellos fanáticos al golf. Hoy en día hoyo tras hoyo podemos ingresar el score que vamos teniendo, y en el futuro vamos a ver aplicaciones que permitirán cotejarlo con lo que están haciendo otros jugadores con los que queramos compararnos que no necesariamente estén jugando con nosotros.  Podrá ser en el mismo campo de juego o en uno diferente.

3. Aplicaciones estadísticas. Aplicaciones que en tiempo real nos dan información pero no es critico el minuto a minuto.  Las da fútbol por ejemplo lo son.  Además de info de partido donde lo critico es el score, nos darán información estadística y proyecciones de lo que puede pasar en las tablas de puntaje.

4. Streaming.  Aplicaciones donde nos dán una transmisión en vivo de un evento.  En el futuro, debemos esperar que estas mismas, nos puedan dar análisis sobre el mismo video, o temas de telemetría por ejemplo. podremos también esperar que el mismo usuario escoja y configure lo que quiere ver en los mismos.  Imagínese que Ud. esta en un estadio en occidental general, pero quiere en la aplicación le muestre el tiro desde atrás del arco, o desde una panorámica superior.

Esta es mi visión del tema, cual es la suya?