Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top


Sonrían! Facebook adquiere a Instragam

Samir Estefan
  • El 9 abril, 2012
  • Evangelista Tecnológico / Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management / Conferencista Internacional / Blogger

Facebook ha anunciado la adquisición de Instagram el día de hoy. La compañía recibirá un total de US$ 1,000 Millones distribuidos entre dinero en efectivo y acciones de Facebook (en vísperas del IPO de la compañía) y sus 13 empleados se unirán al equipo de Facebook.

Las fotos han sido parte integral del crecimiento de Facebook. Los usuarios han utilizado la plataforma para compartir sus vidas, viajes y momentos y la cantidad de fotografías utilizadas para ello ha crecido exponencialmente. Con la introducción de Timeline y el rediseño de la página de Facebook, las características visuales han tomado más relevancia y las fotos se han vuelto incluso más relevantes.

La red social, que sigue creciendo a pasos agigantados y le apunta a los mil millones de usuarios antes de finalizar hace la primera adquisición de un producto con tantos usuarios (30 Millones), mientras que el equipo de Instagram logra encontrar una salida para monetizar una plataforma que aunque exitosa no había definido una estrategia comercial.

Un matrimonio natural que seguro redundará en nuevos y mejores servicios de fotografía para los usuarios de Facebook.