Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Intel dice que los laptops con pantallas tactiles son el futuro

AWaldraff

En una reciente entrevista de la revista PC World con Anand Kajshmanan, gerente de producto de Intel, esta compañía deja entrever que visualiza un futuro en donde los laptops con pantalla táctil son el dispositivo primario de la gran mayoría.

Como el productor más importante de microchips en el mundo, Intel tiene uno de los puestos mejor localizados para reconocer las tendencias futuras a nivel mundial en términos de tecnología. Según Kajshmanan, nos dirigimos a un futuro en donde nuevas maneras de interactuar con nuestros dispositivos, algo similar a la interacción con los smartphones, como GPS y sensores de movimiento, serán mas populares entre los laptops.

Intel ha venido posicionando agresivamente el segmento de los Ultrabooks, en contraposición al superpopular iPad (que no usa chips de Intel). Según Intel, los usuarios quieren tener un teclado físico y los tablets en realidad no ofrecen una experiencia agradable cuando se trata de escribir en ellos. Por este motivo visualizan portatiles muy ligeros que se pueden convertir facilmente en tablets ofreciendo de esta manera lo mejor de ambos mundos.

La discusión esta abierta. Ya Microsoft intentó sin mayor éxito una estrategia similar, con un sistema móvil dependiente de un stylus, algo que Steve Jobs criticó como inconveniente. Como usuario de un iPad puedo decir que la experiencia es completamente diferente y no estoy muy seguro de que se pueda trasladar directamente a un laptop como pretende Intel. 

Ud. ¿Qué opina?