Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Line Introduce “Letter Sealing” y encripta todos sus mensajes

Samir Estefan

Una de las grandes preocupaciones de los usuarios de plataformas de mensajería instantánea en todo el mundo es la privacidad de sus mensajes. Gobiernos, cyber-criminales y una que otra pareja compulsiva están al acecho de los contenidos que compartimos a diario desde nuestros dispositivos móviles.

Compañías como Apple y Blackberry se han caracterizado por ofrecer soluciones de End-to-End Encryption (E2EE) en sus aplicaciones de mensajería ya desde hace algún tiempo. Estas soluciones utilizan llaves de encripción que están almacenadas localmente en el dispositivo desde el cual se envía y no en un servidor central por lo que es prácticamente imposible descifrar el contenido de los mensajes. 

El día de hoy Line, una de las plataformas sociales de mayor crecimiento, ha anunciado la introducción de una característica llamada Letter Sealing, o “Sellado de Carta”, con el cual incrementa (sustancialmente) la seguridad y privacidad de su plataforma de mensajería al incorporar una solución de E2EE. Letter Seating estará disponible para todos los usuarios de la plataforma con aplicaciones Android o iOS versión 5.3.0 o más reciente al igual que para los usuarios de Line en PC y Mac OS. 

Qué hay que hacer? Fácil! Actualice su versión de Line a la última versión y valide en los ajustes que la opción haya quedado activa (en caso contrario, actívela). 

Letter Sealing funcionará siempre que ambos participantes en un chat tengan encendida la opción, por lo que le recomendamos compartir este artículo con sus amigos para que ellos también lo activen. 

Letter Sealing se suma a opciones como el Chat Secreto, el uso de códigos de acceso y la posibilidad de enviar mensajes con “temporizador” que se auto-destruyen luego de un tiempo determinado. 

Como saben, nos encanta Line. Nuestra Cuenta Oficial está cerca de llegar a los 50mil amigos en tan sólo 3 meses y para celebrarlo estaremos regalando varias cosas así que no se despeguen!