fbpx

¡Mala tecnología, estas matando conejitas!

La revista playboy anuncia que no habrá mas mujeres desnudas en sus páginas. El culpable es inesperado.

La revista Playboy es uno de los íconos de la cultura moderna. Desde los años 50 se convirtió en la expresion mas evidente de la era de la liberalización sexual. En un anuncio que tomó a muchos por sorpresa, la Revista Playboy anunció ayer que a partir de la edición del próximo Marzo dejará de publicar fotografías de mujeres desnudas en sus páginas.

El anuncio nos causa total sorpresa. Es posible que la revista tenga artículos de muy buena calidad. Al menos eso dicen muchos de sus suscriptores. Pero el gran atractivo de esta publicación siempre ha sido desnudar mujeres famosas en sus páginas.

Hace un año, los editores de la versión digital de la revista experimentaron eliminando la desnudez del website. De manera inesperada las suscripciones se cuadruplicaron casi inmediatamente después de implementar esta decisión. Según los publicadores de la revista, “Hoy estamos a un click de cualquier acto sexual de forma gratuita”. “Simplemente mostrar mujeres desnudas, pasó de moda”. Ahora están dispuestos a implementar el camino en la edición impresa.

Posiblemente no sea el único cambio que le van dar a la revista. Playboy ha estado bajo ataque de los conservadores y religiosos por su carácter liberal y sexual. Pero también los liberales y progresistas se quejan del trato discriminatorio que le dan a la mujeres en sus páginas. Pero ni los unos, ni los otros, contaban con la astucia del internet. Al darle a los lectores lo que buscaban, de manera fácil y gratuita acabaron con la icónica revista. La liberalidad rampante del internet ha dado un duro golpe a los temas tabú.

  1. Una jugada brillante de Playboy la de hacer pruebas con sus sus lectores, ya que solo crear una versión en línea no era suficiente. La tecnología nos ofrece muchas posibilidades.

    No me parece una muerte de la publicación, sino una forma de darle una nueva vida. Los lectores ya estaban saturados con tantos desnudos y sexo explícito en Internet.

Deja un comentario