fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

LG en pie de guerra en la batalla por el mercado de los TVs

Felipe Lizcano

En una época en la cual cada 6 o 12 meses se presentan grandes avances tecnológicos en el mercado de las TVs no sólo en el aspecto del hardware sino también del software, muchos lectores podrían preguntarse que tipo de cambios podría tener este tipo de aparato? La respuesta no es sencilla ya que estamos en una época en donde las exigencias de los televidentes cada vez son mayores.

Por lo mismo, señor lector no se le haga raro poder encontrar en el mercado características y funcionalidades innovadoras con las cuales no había ni soñado. La guerra por el segmento es cada vez más fuerte, así que LG ha echado mano de sus mejores armas para ofrecer a los consumidores las siguientes novedades incluidas en la serie Cinema Screen:

  • Un diseño prácticamente sin bordes con un marco de pantalla de sólo un milímetro de grosor.
  • La funcionalidad en el cual dos jugadores que usen una consola de video puedan ver diferentes imágenes a gran escala (esto para LG es llamado Dual Play). En la actualidad, un jugador debe compartir la pantalla con su rival y tiene un campo de visión reducido. “LG ha conseguido adaptar la tecnología de gafas 3D pasivas, y ahora cada jugador verá solo la parte de la acción que le corresponde durante el juego en toda la pantalla”.
  •  Tecnología tipo “cinema 3D” de LG, que permite el uso de gafas pasivas que son ligeras, muy económicas (algo parecidas a las que se usan en el cine para las películas 3D) y cómodas.
  • Sonido mejorado gracias a la tecnología 3D Sound Zooming, que sincroniza el sonido se generándolo de acuerdo con el espacio y el movimiento de los distintos objetos que aparecen en la pantalla.
  • En cuanto al software, LG sigue mejorando la función del Smart TV, incluyendo más de 1.200 aplicaciones, nuevos contenidos Premium y el nuevo 3D World, un servicio de contenidos gratuito de alta calidad que facilita el acceso a películas, series, videos y juegos en 3D incorporados dentro de la plataforma Smart TV.
  • Un control remoto inteligente llamado Magic Remote, que incluye nuevas funciones como el reconocimiento de voz, rueda táctil (Scroll) para navegar en los menús, puntero de control y el Magic Gesture, una opción para controlar el televisor mediante gestos. Inclusive,los usuarios pueden introducir texto como términos de búsqueda por medio de comandos de voz, acelerando la experiencia general de navegación de Smart TV.

Pero como muchos lectores deben saberlo, con esto son se gana la guerra, LG y muchos otros fabricantes hablan de nuevas sorpresas para el 2013 como la venta de paquetes de bajo costo que permitan actualizar los aparatos desde la perspectiva de Software y Hardware minimizando la inversión necesaria para modernizar los TVs año tras año. En TECHcetera.co esperamos con muchas ganas, ver esto en el mercado Latinoamericano porque como dicen por ahí: “Obras son amores y no buenas razones”.