fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

La Red está Muerta.. Que Vivan las Apps

Samir Estefan

La red está muerta. O por lo menos en camino de estarlo. En un mundo en el que el acceso es cada vez más móvil (la adopción de smartphones y tablets es 4 veces más rápida que la ha habido de computadores personales), un estudio de Comscore afirma que tan sólo el 18% del tiempo de navegación en dispositivos móviles se hace desde el navegador. El resto, 82%, se está haciendo desde aplicaciones.

Ya otros han vaticinado este escenario, como Wired en su edición de Agosto de 2010. Y aunque ha habido mucho debate alrededor del tema, lo cierto es que cada día vemos más señales de que nuestro futuro digital se vivirá en aplicaciones y no en browsers. 

Desde la llegada del iPhone hemos visto poco a poco un cambio en los hábitos de los consumidores, de los desasorradores y de los fabricantes. El boom de las aplicaciones es el nuevo Gold Rush. Compañías pequeñas, como Roxio o Zynga, han destronado a productores de juegos establecidos como EA. Nuevas plataformas como iOS y Android han puesto en jaque a fabricantes de consolas portátiles tradicionales como Nintendo y Sony. La fiebre de las aplicaciones se ha tomado el mundo. Y no sólo a nivel de juegos. Aplicaciones de uso específico, de negocio son el gran diferencial de ciertas plataformas móviles. 

Hoy todos están enfocados en las aplicaciones. 

  • Apple tiene su App Store
  • Google tiene su Google Play
  • Microsoft tiene su MarketPlace
  • Samsung tiene su propia su tienda de aplicaciones. 

Y ahora, hasta Facebook tiene su App Center.

Anunciado el día de hoy, el App Center se centrará en proporcionar a los usuarios información y accesos directos a las aplicaciones sociales que se integran con la plataforma de la red social. Interesantemente, App Center conectará a los usuarios con las aplicaciones que busca dependiendo de la plataforma que este utilice. Es decir, un usuario que acceda a App Center desde un iPhone verá las aplicaciones de Facebook que existen para iOS y al momento de querer descargarlas o comprarlas será llevado a la tienda de Apple. Lo mismo pasará con los usuarios de Android y con los de Windows 8 (cuando empiecen a llegar).

Apps para todos los gustos. Navegación específica y concentrada. Contenido relevante, en tiempo y ubicación real. La conexión entre el mundo físico y virtual. Eso es lo que ofrecen las apps. 

Adiós al browser. Que vivan las Apps.