fbpx
La Red está Muerta.. Que Vivan las Apps

La Red está Muerta.. Que Vivan las Apps

La red está muerta. O por lo menos en camino de estarlo. En un mundo en el que…

La red está muerta. O por lo menos en camino de estarlo. En un mundo en el que el acceso es cada vez más móvil (la adopción de smartphones y tablets es 4 veces más rápida que la ha habido de computadores personales), un estudio de Comscore afirma que tan sólo el 18% del tiempo de navegación en dispositivos móviles se hace desde el navegador. El resto, 82%, se está haciendo desde aplicaciones.

Ya otros han vaticinado este escenario, como Wired en su edición de Agosto de 2010. Y aunque ha habido mucho debate alrededor del tema, lo cierto es que cada día vemos más señales de que nuestro futuro digital se vivirá en aplicaciones y no en browsers. 

Desde la llegada del iPhone hemos visto poco a poco un cambio en los hábitos de los consumidores, de los desasorradores y de los fabricantes. El boom de las aplicaciones es el nuevo Gold Rush. Compañías pequeñas, como Roxio o Zynga, han destronado a productores de juegos establecidos como EA. Nuevas plataformas como iOS y Android han puesto en jaque a fabricantes de consolas portátiles tradicionales como Nintendo y Sony. La fiebre de las aplicaciones se ha tomado el mundo. Y no sólo a nivel de juegos. Aplicaciones de uso específico, de negocio son el gran diferencial de ciertas plataformas móviles. 

Hoy todos están enfocados en las aplicaciones. 

  • Apple tiene su App Store
  • Google tiene su Google Play
  • Microsoft tiene su MarketPlace
  • Samsung tiene su propia su tienda de aplicaciones. 

Y ahora, hasta Facebook tiene su App Center.

Anunciado el día de hoy, el App Center se centrará en proporcionar a los usuarios información y accesos directos a las aplicaciones sociales que se integran con la plataforma de la red social. Interesantemente, App Center conectará a los usuarios con las aplicaciones que busca dependiendo de la plataforma que este utilice. Es decir, un usuario que acceda a App Center desde un iPhone verá las aplicaciones de Facebook que existen para iOS y al momento de querer descargarlas o comprarlas será llevado a la tienda de Apple. Lo mismo pasará con los usuarios de Android y con los de Windows 8 (cuando empiecen a llegar).

Apps para todos los gustos. Navegación específica y concentrada. Contenido relevante, en tiempo y ubicación real. La conexión entre el mundo físico y virtual. Eso es lo que ofrecen las apps. 

Adiós al browser. Que vivan las Apps. 

 

Deja un comentario