Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

StumbleUpon + Scoop.it = Dúo Dinámico

Staff TECHcetera

 

Seguramente todos en algún momento hemos oído hablar de StumbleUpon y hemos visto en las redes sociales posteos con Scoop.it; al igual que lo que se puede hacer con la una o la otra.  Lo que nadie nos ha contado es lo que podemos lograr al utilizarlas juntas.Parto de la base que después de la introducción ya cada uno hizo su parte e investigó o al menos le dio una breve ojeada a cada uno de los sitios. Si no lo hicieron, les doy una breve descripción de ellos y los invito a que los visiten.

StumbleUpon mas que un sitio, es una plataforma que me permite con la selección de ciertos intereses, ser configurada para que me muestre sitios con el contenido escogido, embebido dentro del marco de la plataforma.

Si se fijan en la parte superior de la imagen, se ve la barra de SU, en la cual a medida que  estoy revisando el contenido que me muestra, además poder indicarle lo que me gusta o no y asi la plataforma va “aprendiendo” sobre mis intereses para así ir optimizando lo que me muestra; también lo puedo compartir en mis redes sociales desde allí, sin necesidad de copiar el link e ir y pegarlo donde lo quiera compartir.

Ahora les cuento un poco de Scoop.It. Parto de la misma definición que hay en la página: 

Cree fácilmente increíbles magazines. Tal cual! Funciona igual: Yo creo un perfil, le indico los temas de los cuales se va a tratar mi publicación y comienzo a medida que voy encontrando contenido que considero relevante, agregándolo a mi publicación.  La plataforma me permite instalar un botón en mi barra de herramientas, donde al solo darle clic, habré un espacio en la misma ventana que estoy navegando puedo irlo insertando en esta “revista digital” que estoy armando. Igual que SU, puedo compartirlo en mis redes sociales e invitar a la gente que visite mi revista. Hay varios tipos de cuenta que se pueden tener y por un pago adicional, puedo tener funcionalidad adicionales y usarlo como herramienta corporativa. Revísenlo!

El tema es sencillo.  Primero con StumbleUpon puedo optimizar mi tiempo de navegación y visitiar sitios que están dentro de mis gustos y preferencias, y a medida que mas sitios visito, pues mejores son los resultados que me muestra.  Después de esto viene la cuestión que muchos podemos tener varias veces.  Donde puedo almacenar todos esos artículos que encuentro en la red y quiero compartir con mis amigos en Linkedin o Facebook?  Donde está ese súper artículo que encontramos hace 6 meses ( si es que se acuerdan cual fue), visitando los cientos de sitios que navega diariamente, pues quisieran reenviarselo a un amigo que justo ayer hablaron de ese tema?  Pues la respuesta es justo esta:  Scoop.It! 

Utilice ambas aplicaciones y verá que en muy poco tiempo aumentará la cantidad de contenido revisado en la red, además de poderlo archivar de una manera ordenada y volverlo material de consulta permanente. Espero lo disfruten tanto como yo.