fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Libere espacio en su iPhone o iPad

AWaldraff

No es necesario comprar el iPhone o iPad de mayor capacidad. Yo sobrevivo con las versiones de 16gb perfectamente. Con un poco de orden y aprovechando las ventajas de la nube, es posible sobrevivir sin problemas con los dispositivos de menor capacidad.

El mayor acaparador de espacio en su dispositivo, son las aplicaciones. El usuario promedio usa un número muy limitado de aplicaciones instaladas en su dispositivo.  Adicionalmente desde el lanzamiento del nuevo iPad, las aplicaciones han crecido de tamaño para soportar el retina display. Para saber cuales son las aplicaciones que mayor espacio están usando vaya a settings-general-usage, allí encontrará una lista de las aplicaciones instaladas en su dispositivo, ordenadas por su consumo. La recomendación inicial es que elimine aquellas aplicaciones que no esta usando de su dispositivo. Evite instalar aplicaciones de navegabilidad en internet, use aplicaciones web en donde le sea posible.

Si ud. es de los que tiene toda la colección de musica y películas en su dispositivo, considere la posibilidad de usar iTunes Match. De esta manera toda su colección estará disponible para escuchar, pero no estará usando la capacidad de su dispositivo. En mi caso, prefiero sincronizar una lista de tamaño específico (2gb), que rota continuamente la musica. Esta misma estrategia funciona muy bien para las fotos. Revise también los settings de  las aplicaciones de fotografias como Camera+ e Instagram, de manera que estos programas no esten guardando varias versiones de la misma foto.

En cuanto a acceder a sus documentos, la mejor estrategia es apelar a la nube. Su dispositivo se conecta de manera nativa a servidores WebDAV, que es un protocolo para acceder a archivos en la nube.  Algunos servicios como Box, soportan este protocolo, de manera que ud puede acceder a sus archivos directamente desde la nube. En todo caso, instale las aplicaciones de Dropbox, Box, Sugarsync, etc, para que pueda acceder a sus archivos a traves de la nube. Evernote tambien le permite acceder a su información desde la nube y sin necesidad de tener los archivos de manera local en su dispositivo.

Estamos viviendo un cambio de paradigma en los dispositivos que usamos. Ahora estamos conectados todo el tiempo, lo cual nos permite optimizar el uso de los recursos de nuestros dispositivos.