fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Las mil y un firmas que quiero tener sobre iOS5

Felipe Lizcano

En la actualidad, mucha gente tiene sus negocios propios y digo negocioS porque suele ser la generalidad que las personas con grandes ideas lleguen a crear más de un emprendimiento o “Start-Up”. Además, es común que estas personas se la pasen de un lado para el otro atendiendo a reuniones y respondiendo emails en la vía (mientras viajan o se desplazan a diferentes lugares) los cuales deben expresar de manera coherente y fácil el origen de la comunicación, para esto generalmente se usan los datos de contacto y el cargo corporativo del remitente adecuado para cada negocio (la firma corporativa).

En este punto es donde generalmente se presentan las fallas en los dispositivos qtienen el sistema operativo del tipo iOS5 (iPad, iPhone con el software actualizado) ya que existe la limitación de usar de manera automatizada una sola firma para todas las cuentas de correo que se tengan en la terminal.  Pensando en esto, en TECHcetera.co ha encontrado una solución en la cual se puede semi-automatizar el proceso de carga de la firma para cada tipo de negocio (aunque con algunas limitaciones debido a que no existe la manera de configurar imágenes de soporte ni saltos de línea) con la finalidad de tener todos los emprendimientos “juntos pero no revueltos”.

El proceso es el siguiente:

  • Ir a la pantalla de “settings” o configuración del dispositivo.
  • Hacer clic en la opción “General”.
  • Abrir la opción de “Keyboard” o teclado.
  • Añadir un “Shortcut” o acceso directo.
  • En esta pantalla configurar la abreviatura o palabra que le va a indicar al iOS5 que cada vez que se escriba este termino en un email (o programa de procesamiento de texto) debe desplegar la opción de incluir un determinado tipo de firma.

[slideshow auto=”on” thumbs=”on”]