fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Integre las redes sociales y sus contactos

AWaldraff

Según este estudio realizado por Go Gulf, en países como Brasil un usuario promedio tiene 481 amigos en Facebook. Yo debo ser un usuario promedio porque tengo 483 amigos en Facebook, a eso debo agregarle casi 837 seguidores en Twitter y una red de 605 contactos directos en LinkedIn. Y esas son las redes sociales que uso activamente. Si bien no mantengo un contacto activo con cada uno de ellos, cuando necesito encontrar a alguno, debo recordar en que red lo tengo.Una solución es integrarlos a mi lista de contactos, manteniéndolos separados por red social, pero viéndolos unificados en mi lista de contactos. El procedimiento para hacer eso no es simple, pero vamos a ir paso a paso a través del mismo, específicamente para la plataforma iOS.

Agregar los contactos de Facebook a su dispositivo.

1. El requisito es tener la aplicación de Facebook en su dispositivo

2. Tap en el icono de la esquina superior izquierda, para encontrar el menu de opciones y elija la opcion Friends

3. Luego elija el icono de la esquina superior derecha (es igual al de enviar por correo)

4. Ahi encontrará la opción de sincronizar contactos (sync contacts)

5. Prenda el interruptor de sincronizar, lo cual adicionara sus contactos de Facebook a su lista de contactos (y le saldrá un aviso legal medio asustador)

6. La otra opción llevará la foto de su contacto en Facebook a su contacto en el teléfono.

Este procedimiento agregará sus contactos de facebook a su lista de contactos, y a quienes ya esten les pondra un enlace a su perfil de Facebook

Agregar sus seguidores de Twitter a su dispositivo

1. El prerequisito es la aplicación oficial de Twitter para iOS

2. Vaya a configuracion y twitter (en su dispositivo, no en la aplicación)

3. Alli encontrará una opcion para agregar sus contactos de twitter al dispostivo (update contacts)

Con este procedimiento, solo se actualizaran contactos ya existentes, con su nombre en twitter y su avatar como foto del contacto

Agregar sus contactos de LinkedIn a su dispositivo

1. El prerequisito es instalar la aplicación oficial de LinkedIN en su dispositivo

2. En la aplicacion vaya a la seccion “You”

3. En la parte superior derecha encontrara una figura de configuracion 

4. Alli encontrará la opcion Download connections, asegurese que este habilitada

5. Tap en Download Now, para sincronizar

Este procedimiento llevará sus contactos de LinkedIn a su libreta de direcciones. Aquienes ya esten alli, se les agregará un enlace a su perfil de LinkedIn, y tambien agregará la foto del perfil de LinkedIn a la foto del contacto.

Algo para tener en cuenta: La foto y cierta información puede ser reemplazada por cada aplicación dependiendo del orden en que sincronice los contactos. Generalmente quedará la información del último servicio que sincronizó.

Si usa iCloud, la información se sincronizará automaticamente a través de todos sus dispositivos. Existe la posibilidad de que algunos contactos aparezcan duplicados en sulista de contactos. Hay varias maneras de arreglar este problema. Si usa iCloud con un computador Mac en la lista de contactos, busque en la parte superior “card” y luego “buscar duplicados”, esta opcion le ayudará a eliminar duplicados.

 

 

Si como yo, ud integra contactos de varios servicios como iCloud o Google, no le será posible eliminar los duplicados, pero podrá verlos unificados desde su dispositivo. En su dispositivo busque contactos y luego abra un contacto que este duplicado. En la parte inferior encontrará una opcion para unificar contactos, seleccionela y elija la otra entrada del mismo contacto. Confirme que quiere unir los dos contactos y iOS de ahora en adelante mostrará una tarjeta unificada de la entrada duplicada.

 

No es simple, pero funciona y funciona bien.