fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Las 10 Cifras que Debe Saber de Twitter (y el poder de un Twit)

Samir Estefan

Pobre Twitter. Pobres sus directivos. Pobres sus inversionistas.

La “filtración” de unos resultados financieros mezclados antes del cierre de la jornada bursátil de hoy llevó a un desplome de cerca de 18% en el precio de la acción de la compañía.  Lo peor? La filtración ocurrió, de todos los sitios posibles, en Twitter. 

1. Todo comenzó así: 

2. Y terminó así:
TWTR

Pero ¿por qué?

3. Los ingresos de la compañía USD 436 Millones, estuvieron por debajo de los USD 456 Millones que había pronosticado y que el mercado estaba esperando.

4. Las pérdidas para el trimestre fueron de USD 162 Millones, 22% más que hace un año. 

5. Sus directivas disminuyeron (sustancialmente) los ingresos esperados para el próximo trimestre. De $538 Millones que era el consenso de los analistas, Twitter pronosticó entre USD $470 y 485 Millones.

6. El promedio de usuarios móviles activos, que se esperaba llegara a 243 Millones, se quedó corto con tan sólo 241.6 Millones

Pero no todo es malo:

7. Los ingresos crecieron 74% con respecto al mismo trimestre del año pasado. 

8. Por primera vez la compañía sobrepasó la barrera de los 300 Millones de Usuarios Mensuales Activos. El crecimiento en la base de usuarios fue de 18% con respecto al mismo trimestre del año pasado. 

9. La recién lanzada aplicación de Periscope (que tanto nos gusta en TECHcetera y que hemos usado para hacer concursos y cubrir eventos), adquirida por Twitter a finales de Enero, alcanzó 1 millón de usuarios en menos de 10 días. 

10. Los ingresos generados por fuera de Estados Unidos crecieron 109% y llegaron a USD 147 Millones 

Lamentablemente la mezcla de resultados y su inoportuna publicación le dieron duro a la compañía, quien ahora tendrá un resto de año muy complicado si quiere volver a darle tranquilidad a sus inversionistas.