fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

La verdad acerca de los Galaxy Buds Pro!

La verdad acerca de los Galaxy Buds Pro!
Felipe Lizcano

Los Galaxy Buds han sido unos audífonos inalámbricos que, realmente, “no tiene cables” a la vista (en inglés “True Wireless”) y desde su primera versión han causado bastante revuelo en el mercado bien sea porque por la gran duración de su batería pero…

 

  • En su primera generación los micrófonos ces quedaban cortos para las llamadas,
  • Los Buds+ carecían de cancelación de ruido,
  • Los Buds Live tenían un factor de forma parecido al de un frijol pero la cancelación de Ruido quedaba entredicha y eran algo incomodos al intentar usarlos de afán.

 

 

Nada de lo anterior le quitaba el mérito a los Buds y, muchos (porque hay toda una fanatizada detrás, me incluyo e incluyo a Andrés F. Sánchez), esperábamos la llegada de los Buds Pro

 

Así las cosas, la pregunta que se espera responder en el presente articulo es:

 

¿Qué tan “Pro” son los Galaxy Buds Pro?

 

Después de varias extensas discusiones con Andrés Felipe Sanchez sobre los audífonos inalámbricos y, en especial sobre los Buds (por las cualidades que cada uno valora en materia de este tipo de dispositivos), se ha llegado a la conclusión que, dependiendo de su situación (más ahora en pandemia), cada usuario tiende a preferir algunas características sobre otras.

 

 

Todo parece indicar que la ecuación se reduce a encontrar el mejor balance entre las siguientes cuatro variables:

  • Ecosistema,
  • Caso de Uso.
  • Presupuesto,
  • Comodidad,
  • Cancelación de ruido.

 

Dejando lo anterior claro, es posible hablar de los Galaxy Bud Pro!

 

Tal como lo decía anteriormente Andrés Felipe Sánchez: en el mundo tecnológico hay uniones que terminan generando alianzas muy interesantes y en el caso de Samsung tenemos la de la empresa coreana con el gigante del mundo del Sonido AKG que, ahora suben la barra lanzando los Galaxy Buds Pro.

 

Un diseño muy bonito.

 

Voy a salir de lo fácil acerca de los Galaxy Buds Pro primero

 

para escuchar música los Buds Pro funcionan bastante bien, tienen buenos bajos, las voces se escuchan con claridad y los sonidos brillantes no son para nada estridentes y, tal como esperan la mayoría de usuarios, la experiencia es impecable a nivel de música y más cuando se usa con un dispositivo de la serie Galaxy (lastimosamente es difícil acceder a ciertas funciones al vincularlos con un Mac, PC o dispositivo fuera del ecosistema 🙈).

 

Las entrañas de los Buds Pro

 

Los Buds Pro integran detalles de fina coquetería como es el caso de “Voice Detect” que, lo que hace es activar el Sonido Ambiente de forma automática al escuchar al usuario hablar (desactivando automáticamente la cancelación de ruido temporalmente).

 

Para los que no están familiarizados con el concepto de Sonido Ambiente, pareciera que los Buds prendieran los micrófonos externos para poder amplificar lo que pasa alrededor (inclusive puede expiar las conversaciones de los que están cerca si les sube el volumen para escuchar más 🤣).

 

Con el Sonido Ambiente puede escuchar mejor a su alrededor sin necesidad de hacer esto

 

¿Recuerdan que Samir Estefan hablaba anteriormente sobre el sonido topo Spatial Audio de los AirPods Pro? Pues los Buds Pro también tienen audio 360, Dolby Activo para detectar la dirección del sonido y crear una especie de mapeo 360 alrededor del usuario para generar sonido inmersivo al estilo de Dolby Atmos (sólo disponible en dispositivos Galaxy).

 

 

Los Buds Pro tienen certificación IPX7, lo cual los hace resistentes al agua para que algo de lluvia y/o sudor no vaya a “aguar la fiesta” dañándolos. Además, integran una tecnología llamada “Windshield” que ayuda a reducir el sonido ambiente, como el viento cuando el usuario se encuentra en exteriores.

 

Diversos colores.

 

La duración de la batería según las pruebas varia dependiendo del uso:

  • Es posible escuchar música durante 5 horas con la cancelación de ruido activada u 8 horas cuando la función está desactivada,
  • En conversaciones la duración es de 4 horas con la cancelación de ruido activada o 5 horas cuando la función está desactivada,

 

Son bastante Pro los Galaxy Buds Pro pero…

 

Ahora si, lo difícil acerca de los Galaxy Buds Pro!

 

Lastimosamente, no hay integración con Google Asisitant ni Siri, así que los usuarios quedarán unidos por sangre con Bixby (para bien o para mal).

 

Bixby en los Buds Pro

 

El precio y la disponibilidad en Colombia es un poco incierto pero, internacionalmente, están sobre los $199 USD, lo cual, hace a los Galaxy Buds Pro bastante exclusivos (cuestan igual o un poco más que un Smartphone de la gama de entrada)

 

Precio y disponibilidad Galaxy Buds Pro Colombia – Galaxy Store Colombia

 

Samsung promete aislar hasta el promete aislar más del 99% del ruido de fondo por medio de la Cancelación de Ruido Activa incluida en los Buds Pro pero, en las pruebas, los resultados fueron un poco diferentes a los esperado. En gran medida puede deberse a que el factor de forma no es el adecuado (la estructura es bastante reducida y, posiblemente, deberían ser del tipo “Over Ear”) pero, lo mejor es que los lectores procedan a ver el siguiente video para que cada cual saque sus propias conclusiones.

 

 

¿Conclusión sobre los Galaxy Buds Pro?

 

Los Galaxy Buds Pro son unos audífonos bastante premium que, seguramente, van a complacer bastante a los usuarios y amantes de los modelos “In Ear” que pueden sacarles el mayor provecho a través del App de Galaxy Wearable en Android.

 

Aunque Galaxy Wearable está disponible en iOS con opciones limitadas, lo más posible, es que los usuarios de iOS naturalmente piensen en los Air Pods para gozar de una mejor convergencia con el ecosistema de Apple.

 

Finalmente, llego la hora de la verdad y, hay que decirlo, los Galaxy Buds Pro son la opción natural para los usuarios de dispositivos Galaxy con amplio presupuesto para invertir que quieran buen sonido y comodidad pero, no deben esperar que la cancelación los haga sentir aislados y mucho menos en el cielo sin ruido alguno.

Review Overview

Diseño / Materiales
9
Cancelación de Ruido
7.5
Audio
8.5
Precio
7.5
Ecosistema
8.5
8.2

Son la opción natural para los usuarios de dispositivos Galaxy

Los Galaxy Buds Pro son una buena opción para los amantes del audio y los audífonos In-Ear pero, no se deben esperar milagros a nivel de la cancelación de ruido activa.