fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

2 Comments

La Mayoría de los Apple Watch se Acabaron en 3 Minutos

Samir Estefan

De poco sirvió trasnochar o madrugar o despertarse a media noche (sea cual haya sido su estrategia) para la mayoría de los compradores del Apple Watch.

Las pre-ventas del nuevo dispositivo de Apple comenzaron hoy viernes a las 12:01am (hora del pacífico) y en menos de 3 minutos los tiempos de despacho de la mayoría de los modelos pasaron de 2-3 semanas (que coincidirían con la apertura de la venta en tiendas el 24 de Abril) a 4-6 semanas e incluso a fechas más genéricas como “Junio” o “Agosto” (este último para algunos modelos de Apple Watch Edition). 

Angela Ahrendts y Tim Cook ya habían advertido que era posible que la demanda sobrepasara la capacidad de producción inicial y la oferta que se tenía de algunos modelos. Sin embargo, que en menos de 3 horas ya se hayan ampliado los plazos de entrega a más de 6 semanas podría indicar que efectivamente el Apple Watch será un éxito (por lo menos en ventas).

Es posible que la respuesta a si fue un tema de demanda (muchos usuarios comprando) o de oferta (pocas unidades a la venta) la tengamos el lunes. Si Cook & Compañía presentan cifras de ventas durante el fin de semana, como lo ha hecho tradicionalmente cuando se lanza un iPhone, tendremos la magnitud del interés. Si por el contrario, se limitan a decir que se “vendieron las unidades que se tenían previstas y que hay mucho interés” es posible que la razón haya sido más de cautela en la producción de dispositivos. 

Ahora bien, la pregunta es si los usuarios que no madrugaron y entran a la página web hoy y mañana a intentar comprar su reloj, lo harán sabiendo que no lo recibirán hasta Junio (ojo que “Junio” puede ser 30 de Junio, es decir 2.5 meses después de comprarlo) o si preferirán pedir una cita a partir del 24 de Abril y comprarlo directamente en las tiendas. 

Recuerde que estamos regalando un Apple Watch (que estaremos entregando en “Junio”). Para participar sólo siga las instrucciones del concurso, las cuales puede encontrar en este link