De poco sirvió trasnochar o madrugar o despertarse a media noche (sea cual haya sido su estrategia) para la mayoría de los compradores del Apple Watch.
Las pre-ventas del nuevo dispositivo de Apple comenzaron hoy viernes a las 12:01am (hora del pacífico) y en menos de 3 minutos los tiempos de despacho de la mayoría de los modelos pasaron de 2-3 semanas (que coincidirían con la apertura de la venta en tiendas el 24 de Abril) a 4-6 semanas e incluso a fechas más genéricas como “Junio” o “Agosto” (este último para algunos modelos de Apple Watch Edition).
Angela Ahrendts y Tim Cook ya habían advertido que era posible que la demanda sobrepasara la capacidad de producción inicial y la oferta que se tenía de algunos modelos. Sin embargo, que en menos de 3 horas ya se hayan ampliado los plazos de entrega a más de 6 semanas podría indicar que efectivamente el Apple Watch será un éxito (por lo menos en ventas).
Es posible que la respuesta a si fue un tema de demanda (muchos usuarios comprando) o de oferta (pocas unidades a la venta) la tengamos el lunes. Si Cook & Compañía presentan cifras de ventas durante el fin de semana, como lo ha hecho tradicionalmente cuando se lanza un iPhone, tendremos la magnitud del interés. Si por el contrario, se limitan a decir que se “vendieron las unidades que se tenían previstas y que hay mucho interés” es posible que la razón haya sido más de cautela en la producción de dispositivos.
Ahora bien, la pregunta es si los usuarios que no madrugaron y entran a la página web hoy y mañana a intentar comprar su reloj, lo harán sabiendo que no lo recibirán hasta Junio (ojo que “Junio” puede ser 30 de Junio, es decir 2.5 meses después de comprarlo) o si preferirán pedir una cita a partir del 24 de Abril y comprarlo directamente en las tiendas.
Recuerde que estamos regalando un Apple Watch (que estaremos entregando en “Junio”). Para participar sólo siga las instrucciones del concurso, las cuales puede encontrar en este link
Básicamente pienso que es pura estrategia de ventas, para así asegurar ventas por un tiempo indefinido, así tienen tiempo de ver las fallas de los primeros dispositivos y los compradores generarán mucho ruido, para así mejorarlo prácticamenteenprácticamente secreto y que la información de las fallas no sea tan pública, asegurando un éxito rotundo en su funcionalidad
En realidad podría pensar en varias razones por las cuales sucedió esto, estoy de acuerdo con que la prudencia en la producción pudo tener un factor importante a la hora de pensar de manera mercantil, al ser un producto nuevo y basados en los precios que maneja apple que son los más altos del mercado, otra razón que podría pensar es que debido a la promoción de la reducción del 50% del precio para sus trabajadores, se pudo disparar una ola de reventas de los relojes inteligentes de una manera indiscriminada especialmente en china en donde tienen su mercado más fuerte, haciendo que se preordenaran cantidades increíbles para ser revendidas o incluso y por qué no, para ser usadas por sus trabajadores, además puede caber también pensar en que debido a la gran acogida y la revolución que han generado todos los productos apple cuando son recientemente lanzados por primera vez al mercado, tal es el caso del apple II, el ipod, el iphone, el ipad, entre otros, se podría llegar a pensar que los seguidores de apple a pesar de saber que Steve Jobs ya no está, podría ser el mejor de los dispositivos relacionados, como lo ha sido siempre en apple.