Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

La ingeniosa manera en que iOS 13 protege la batería de su iPhone

La ingeniosa manera en que iOS 13 protege la batería de su iPhone
Samir Estefan

iOS 13 incluye una interesante solución para alargar la vida útil de la batería de los iPhone

Para nadie es un secreto que, con el tiempo, las batería de nuestros dispositivos dejan de durar lo que duraban cargadas al comienzo de su vida útil.

Y aunque algunos piensan que es un tema de obsolescencia programada obsolescencia programada la verdad es que es un tema de pura química.

Cada vez que cargamos y descargamos nuestros dispositivos la estructura química de las baterías de litio que estos usan se degrada un poco, en especial si permitimos que estas se descarguen hasta el final y lo mantenemos cargados hasta el 100%.

Este último, en especial, es un fenómeno cada vez común pues la mayoría de los usuarios conectamos nuestros smartphones cuando nos vamos a dormir y los dejamos conectados hasta que nos despertamos, al otro día en la mañana.

La solución de iOS 13

Con iOS 13, cuyo beta público está disponible desde hace ya unas semanas y que saldrá formalmente al mercado en Septiembre, incorpora una solución ingeniosa precisamente para contrarrestar este efecto.

En vez de cargar la batería hasta el 100% cuando usted conecte su iPhone, el sistema cargará sólo hasta el 80% y, dependiendo de su rutina, cargará el restante 20% sólo cuando ya sea necesario.

Un ejemplo puede ilustrar mejor el funcionamiento del algoritmo: digamos que usted se acuesta normalmente a las 10pm y se levanta a las 6am. Con iOS 13 su iPhone analizará ese patrón y aprenderá del mismo basado en la alarma para despertar que usted programe y en el uso real que usted haga del dispositivo.

Así, a las 10pm comenzará a cargar pero se detendrá en el 80% y sólo en horas de la madrugada terminará la carga hasta el 100% disminuyendo el tiempo en el que la batería está cargada al 100%.

Con esto, la compañía busca aumentar la vida útil de las baterías de los iPhone -un tema que ya lo obligó a implementar un plan de cambio de baterías y que es en parte responsable por la caída en las ventas del iPhone durante el 2018.

En el corto plazo es posible que usted no vea diferencia pero, de acuerdo a la documentación de Apple sobre el tema, pasados 4 años los dispositivos podrán mantener cargas cercanas al 80% y no 50% como ocurre hoy en día.