Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

La funcionalidad que le falta a Whatsapp

La funcionalidad que le falta a Whatsapp
Samir Estefan

Para nadie es un secreto que Whatsapp se ha convertido en el medio de comunicación principal para millones de personas en el mundo.

Salvo por Estados Unidos, donde se usa más Facebook Messenger y iMessage, y China donde WeChat es el rey, Whatsapp es la principal aplicación de mensajería del mundo mundial y, para millones de personas, ha reemplazado por completo el correo electrónico.

Y no es solo mensajería. Grupos de trabajo, grupos de padres y el canal de comunicación principal de empresas y negocios, son cada vez más comunes.

Y, sin embargo, a Whatsapp le hace falta una funcionalidad fundamental: una auto-respuesta de vacaciones.

No una que silencie las notificaciones por defecto, como se rumoró al final del año pasado. Una así como la del email, que le indique a quienes lo contactan a uno que uno está vacaciones, que no puede responder los mensajes o que tiene acceso intermitente / esporádico a la herramienta.

Así, quienes no hemos acostumbrado a la inmediatez de los mensajes instantáneos sabremos cuando no esperar respuesta inmediata de un contacto que ha salido a descansar y quienes nos vamos de vacaciones no nos sentiremos presionados aresponder cuando alguien nos escribe.

Y ahora, si me permiten, seguiré disfrutando de mis vacaciones.