Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

HP Indigo: La impresión no muere, se transforma!

HP Indigo: La impresión no muere, se transforma!
Felipe Lizcano

Desde hace años se afirma que el papel está muerto! Que la gente no va a imprimir más pero…

 

Según la gente de HP Indigo, el negocio se está re-definiendo constantemente! En el pasado las empresas debían adquirir costosos dispositivos orientados a impresión pero, en el presente, el producto de dicho proceso ha pasado de ser el protagonista a ser un complemento de las campañas digitales.

 

Así pues, ya no es necesario hacer millones de copias de un mismo diseño para que un negocio como HP Indigo se preste para hacer las impresiones, es más, en la actualidad es posible personalizar cada impreso para que pueda encantar al consumidor de manera individual. Ya no es una locura pensar en tener una botella Coca-Cola o una caja de chicles con una etiqueta que exhiba un sólo nombre o ID de Twitter particular.

 

Caja de Trident con etiqueta personalizada de acuerdo a los ganadores de un concurso

 

En la actualidad, las posibilidades para las marcas son inmensas a nivel de personalización y de convergencia de las soluciones que, han llegado a tal punto que, el negocio se ha focalizado en todos aquellas compañías que quieren dar a sus clientes un trato especial, ampliar la información para que “literalmente” esta salga del mundo impreso y pueda entrar al terreno de la realidad aumentada o, llegar a tal punto de suplir la necesidad de seguridad de todos aquellos que realizan eventos masivos donde es necesario portar algún tipo de entrada (o como decimos en Colombia “boleta”) impresa.

 

A continuación algunos ejemplos de dichos casos de uso de la impresión como complemento de campañas digitales o como factor decisivo a nivel de seguridad:

 

 

 

Ahora bien, ciencia cierta, es difícil saber si vamos a llegar a procesos totalmente “paperless” (procesos en los cuales todos los documentos se manejan sin necesidad de usar papel) en Colombia pero, es claro que la impresión sigue jugando un papel importante al servir de complemento para las soluciones de la era digital.

 

Dado lo etéreo que pueden ser las anteriores afirmaciones, aquí tenemos al experto de HP Indigo ampliando los detalles y respondiendo la siguiente pregunta: ¿Será que el negocio de la impresión está muerto? (en caso de problemas para visualizar el video, haga clic aquí).

La personalización de la impresión ha llegado!

¿Será que el negocio de la impresión está muerto? La gente de Impresiones Indigo Digital HP afirma lo contrario!

Publicado por TECHcetera en Martes, 18 de junio de 2019