Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Quién es Jane Wong y cómo se entera antes de las novedades tecnológicas

Jane Wong.
Maria Claudia Valbuena

Ya sabe que en TECHcetera usted puede encontrar todas las novedades tecnológicas del momento: vida digital, aplicaciones y demás.

Por eso, hoy le hablamos de Jane Manchun Wong, una blogger de 23 años que ha llamado la atención de miles de personas —y de Silicon Valley— a través de sus redes sociales, donde ha podido tener el privilegio de:

• Ser la primera en enterarse del nuevo servicio de citas de Facebook.

• Dar a conocer por primera vez que Instagram comenzó a experimentar con imágenes de realidad aumentada.

• Descubrir que Airbnb estaba probando una nueva función en la que los anfitriones podían estar atentos de cuando el avión de los invitados aterrizaba de manera segura.

¿Qué les parece esta otra novedad que dio a conocer en su Twitter?, ¿será una amenaza para los expertos analistas en tecnología?:

Le contamos cómo Jane puede estar atenta de las novedades tecnológicas

Estar atento de los avances tecnológicos constantes es un reto, pero esta ingeniera de software de Hong Kong lo ha llevado al siguiente nivel para estar siempre un paso adelante de la primicia.

Uno de los trucos tecnológicos que aplica es el de la ingeniería inversa en las aplicaciones más populares, logrando anticipar el cambio que todavía se detecta en modo de prueba. Su cuenta de Twitter es el lugar en donde decide hacer públicas estas noticias, razón por la que más de uno —desde periodistas hasta otras compañías— están muy atentos de lo próximo que tiene para decir.

Entérese por qué la transformación digital es una experiencia muy importante.

¿Es considerada como una hacker?

Podríamos decir que sí, pero una pirata informática que intenta mantenerse alejada de los problemas. Sus inicios en este mundo van desde que era una niña; en una entrevista para South China Morning Post contó cómo pudo ser la primera en un concurso de mecanografía al manipular un programa de software que calculaba la velocidad de escritura, ¿qué les parece este nivel?

En definitiva, si esta iniciativa va desde que era una pequeña niña, todos los grandes de Silicon Valley tendrán que poner a prueba sus conocimientos y mejorar mucho más su seguridad.

Hacker.

Su amor por las aplicaciones la ha llevado a ser una reconocida figura en el mundo digital.

Silicon Valley, con toda la atención en esta ingeniera

Todas y cada una de las novedades tecnológicas que se atreve a reportar en su cuenta de Twitter resultan ser una amenaza para las empresas de tecnología, que en algunos casos han intentado incluso bloquearla. Así sucedió con Facebook, quienes bloquearon la opción de capturas de pantalla luego de hacer un post en su cuenta de Twitter sobre el nuevo servicio de citas.

Pero no todo es malo, porque luego de esto, muchos empleados de estas grandes empresas terminan por escribirle elogiando su trabajo al descifrar los códigos, incluso para tenerla en su equipo de trabajo, ¡yo también quisiera tener a esta genio en mi empresa!

Su motivación: el amor a las apps

Jane Wong pasa hasta 18 horas al día intentando descifrar códigos, donde como cazadora freelance de errores, se encarga de informarle fallas de seguridad a algunas compañías para evitar que algún pirata informático pueda acceder al software.

Realiza este trabajo por su amor a las aplicaciones que utiliza a diario, lo que le permite entender mejor los cambios que se avecinan. Además, le cuenta a la BBC cómo el utilizar ingeniería inversa en las apps le permite aprender mucho más sobre el código.

En definitiva, esta ingeniera desde Hong Kong ha revolucionado el mundo y espera seguir haciéndolo. Mientras tanto, en TECHcetera podrá seguir aprendiendo acerca de las mejores novedades tecnológicas, sobre el lanzamiento de algún nuevo teléfono celular, nuevos aparatos que puede seguir utilizando en su día a día en el hogar o, también, sobre la transformación digital que el mundo está enfrentando actualmente. ¿Qué espera para seguirnos en nuestras redes sociales?