Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

IOS o Android? esa es la cuestión

Staff TECHcetera

Yo siempre fui y soy en cierta medida amante de la marca de la manzana, pues en cuanto a computadores los he tenido todos: iMac, MacBook, MacBook Pro, Air y en Celular siempre tuve iPhone, hasta hace un tiempo, pues decidí reemplazarlo por un Xperia Z el cual viene con Android cambiando así mi costumbre a IOS y OS de Apple. Habiendo tenido estas experiencias, y conocido puntualmente las características de IOS y de Android, no puedo desconocer que existen opciones las cuales pueden solucionar de una mejor manera lo que uno u otro fabricante puede ofrecer, y es ahí donde sale la pregunta si es mejor IOS o Android en cuanto a sistema operativo de un dispositivo móvil.

Ahora bien, la respuesta a esta pregunta no es nada fácil. Mis amigos de TECHcetera dirán que al estar en Android, estoy en el lado oscuro de la fuerza, que ya no pertenezco a este súper grupo de entusiastas de la tecnología. Les voy a dar mi respuesta y la verdad creo que puede ser una respuesta muy acertada.

Ninguno es mejor que el otro. Lo que sucede es que yo tengo un caso de uso el cual me lleva a preferir a mi XperiaZ por encima del iPhone básicamente por dos características: Primero, la batería le dura todo el día. para mí esta es una característica no negociable de lo que debe tener o no un Smartphone. to mantengo en la calle, hablando con clientes, mensajes de texto, Whatsapp, en fin todas las plataformas de comunicación posibles. Adicional a esto por mi trabajo debo estar monitoreando y pendiente de lo que sucede en las redes sociales. Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y demás. Todo esto junto haceia que la batería de mi iPhone no durara más de una mañana. Por esto era necesario tener cables en la casa, carro, oficina y maletín para así poder tener acceso a corriente donde fuera. Para resumirles el cuento ahora solo cargo por la noche y la batería me dura todo un día. Eso lo dice todo. La siguiente característica es la resistencia del dispositivo. En este

IOS VS ANDROID

IOS VS ANDROID

caso el Xperia Z es contra agua. Después del 5º celular naufragado bien sea en una piscina, Jacuzzi, o inodoro (no pregunten) tuve información suficiente para confirmar que el mito de meter el celular luego del naufragio en una bolsa hermética con arroz  no es un mito. por esto pues ya no sufro por llevarlo o tenerlo conmigo en momentos donde el agua sea un peligro latente.

Entonces, cuál es mejor? La realidad es que según el caso de uso de cada persona un dispositivo puede ser mejor que el otro. Es como escoger entre una pera y una manzana. Por gustos o necesidades puntuales de cada cual una puede ser más atractiva que la otra. Igual funciona en tecnología. Solo basta con hacer la lista o inventario de necesidades no negociables y ver cual dispositivo cumple la mayoría si no es que las cumple todas, como me sucede a mi; y ahi encontrarán la respuesta a esa pregunta que todo el mundo en tecnología viene haciéndose desde hace un buen tiempo.