Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Ventajas del marketing digital (infografía)

Felipe Lizcano
 Hace un tiempo Tomas, escribió un artículo sobre la dualidad de opciones entre lo “Tradicional o Digital” y, para complementarlo, decidí trabajar con el equipo de Red Design Systems en un dibujo (como lo llaman coloquialmente algunos personajes que no pertenecen al gremio del diseño) o infografía, como lo llaman los más versados en el tema,  que lograra explicar de modo un poco más gráfico, las opciones inherentes al marketing digital en Colombia puntualmente, aunque estoy seguro que el caso no es muy ajeno a la realidad de otros países de Latinoamérica. 

Algunas de las diferencias puntuales, que una marca puede “sentir a flor de piel”, no se manifiestan solamente en:
  • El precio, que generalmente tiende a ser bastante elevado en los medios tradicionales; esto sin desconocer que en los medios digitales también se invierten grandes presupuestos, pero, la gran diferencia está en el nivel de seguimiento, que supera al de los anuncios tradicionales, con los cuales no se puede medir instantáneamente la reacción tomada por el observador o usuario del medio.
  • El nivel de segmentación de algunas redes sociales como Facebook y otros medios tales como Google ADS, pueden ayudar a los anunciantes a tantear el perfil del cliente objetivo y sus hábitos de consumo de contenidos, en el mercados de internet.
  • Enfocar la publicidad al lugar y momento indicados, en los cuales el cliente objetivo pueda estar  necesitando realmente un determinado producto o servicio, dependiendo de aspectos como la geolocalización, el clima y demás factores que pueden ser explotados, gracias a la proximidad creada por el mercado de las búsquedas a través de dispositivos móviles.
  • Poder crear vínculos nuevos y muy valiosos, en los cuales el cliente puede usar su propia voz para dar una buena referencia o para castigar las inconsistencias de un determinado producto o servicio, circunstancias estas que pueden llevarlo a la gloria o a extensas reuniones corporativas, para operarle esos tumores que están dañando u opacando la oferta de valor de su marca.
Los ejemplos son infinitos, pero para no extender demasiado el artículo, aquí presento la infografía con los datos claves para poder decidir si su producto o servicio debe o no tener presencia en internet. 

 Marketing Digital