Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Smartphones y Más Smartphones

Samir Estefan

Smartphones

La semana ha estado cargada de noticias relacionadas con el mercado de los smartphones, el cual se consolida como uno de los más activos en el mundo. 
 
La primera noticia viene de la mano de Gartner, el especialista en investigaciones de mercado, quien en su último reporte sobre el mercado de teléfonos móviles ha informado que por primera vez en la historia se vendieron más smartphones que celulares básicos. 
 
De acuerdo al estudio, el mercado de teléfonos móviles creció 3% en el segundo semestre de 2013 para llegar a un total de 435 Millones vendidos en el período. De esos, 225 Millones correspondieron a smartphones lo cual representa un crecimiento de 46.5% comparado con el mismo trimestre del año anterior. Las ventas de “featured phones” o teléfonos flecha cayeron 21%.
 
En el segundo trimestre del 2013, el 51.7% de los teléfonos móviles vendidos fueron smartphones
 
Samsung lidera el mercado con un 31.7% de Market Share, seguido de Apple con un 14.2%. LG pasó de 3.8% hace un año a 5.7% y Lenovo brincó de 2.8 a 4.7% posicionándose como la compañía que más creció (porcentualmente) en sus ventas de smartphones pasando de 5.8 Millones en 2Q12 a 10.7 Millones en 2Q13 (un crecimiento de 144%).
 
Hablando de Lenovo, la compañía dio una sorpresa el día de ayer al anunciar que por primera vez en su historia la venta de smartphones ha sobrepasado la venta de PCs, un hito súper importante, más si tiene en cuenta que la única compañía que no ha visto bajar sus ventas de PC en el mercado es el gigante chino. 
 
A nivel de sistemas operativos móviles, Android se consolida como el líder del mercado con 79% de market share, seguido de iOS quien vio una caída de 18.2% el año pasado a 14.2% en este trimestre. Y como lo comentamos en estos días, Microsoft se ha tomado el tercer puesto con 3.3% deslazando a Blackberry quien cayó de 5.2% a 2.7%
 
Si bien Sony no sale en el ranking de los 5 primeros, también hizo noticia con la posible filtración de algunas especificaciones técnicas de nuevo smartphone Honami, el cual pareciera tener capacidad de grabar video en 4K. Será que si? Lo sabremos en un par de semanas cuando Sony haga su lanzamiento oficial en el marco del IFA Berlín 2013 el cual estaremos cubriendo.
 
Y por último, se ha confirmado que el 10 de Septiembre será el lanzamiento del nuevo iPhone, en un evento en el que todo parece indicar tendremos al menos 2 nuevos modelos. Tendremos cobertura en vivo de dicho lanzamiento a partir de las 12 del medio día y quien quita, hasta una sorpresa para nuestros seguidores.