Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Una Mirada a la Samsung Airtrack HW-F550

Samir Estefan

Samsung Airtrack 

Aún recuerdo un equipo de sonido que compró mi papá cuando yo tenía como 6 años. Lo recuerdo porque todos sus componentes eran inmensos: el tornamesa, el amplificador, el radio, la casetera, los bafles, todo. Era como una pequeña ciudad armada de edificios con luces que se prendían y se apagan. 
 
Pasan los años y con ellos han desaparecido casi todos los componentes de esa “ciudad”, permitiendo tender diferentes conceptos y form factors.
 
La semana pasada estuve jugando un rato con la nueva barra de sonido de Samsung, la Air Track HW-F550Y aunque Samsung la presenta como el acompañante perfecto para sus Smart TVs, en el poco rato que estuve jugando con ella me di cuenta que es mucho más. Es un equipo de sonido completo, hecha para un mundo de contenidos digitales, en el que las conexiones vía bluetooth permiten un diseño súper minimalista y poco intrusivo. 
 
“La barra Samsung Air Track HW-F550… se convierte en la mejor opción de sonido en casa combinando un espectacular diseño que parece flotar en el aire y  que se ajusta con estilo en cualquier espacio.”
Luis Fernando Montes, 
Gerente de Mercadeo de la división de Audio y Video de Samsung Colombia.

 

El sonido es excelente y gracias a la tecnología 3D Sound, la barra emite sonidos con sólo de forma vertical sino tambíen de forma horizontal, con los que crear la sensación de profundidad en el sonido que emite. Si su televisor no tiene Sound Share (o sea no es uno de los Samsung Smart TVs de los últimos 2 años), puede conectarla vía HDMI.

Y aunque conectar cualquier dispositivo vía bluetooth es súper sencillo, espero que en una próxima versión la Airtrack incorpore un chip de NFC que permita a cualquier dispositivo móvil que tenga un chip igual, como el Galaxy S4, conectarse con un sólo toque. 

Galería de Fotos