Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Google Maps y Waze: Ya se ven Resultados

Samir Estefan

Los más de US $1,020 Millones que invirtió Google en la compra de Waze hace unos meses ya están dando sus primeros frutos.

GoogleMapsA partir del día de hoy, los usuarios de Google Maps verán en sus aplicaciones de mapas (tanto iOS como Android) los incidentes que los usuarios de Waze hayan reportado en dicha plataforma, en lo que se constituye como la primera integración de información entre ambas plataformas.

Los usuarios de Waze, por su parte, ahora pueden usar Google Search al buscar sitios o direcciones y aquellos que son editores de Mapas de Waze tendrán acceso a Google Street View.

Las integraciones están disponibles en Argentina, Brazil, Chile, Colombia, Ecuador, Francia, Alemania, Mexico, Panamá, Perú, Suiza, el Reino Unido y los Estados Unidos y no requieren de ningún tipo de actualización por parte de los usuarios pues todo está hecho en el “back end”. 

Con la integración, son claros los beneficios que la unión de las plataformas traerá a los usuarios de las mismas y el potencial que el uso de ambas tendrá para la compañía de Mountain View en cuanto a información que puede obtener bajo el modelo de crowdsourcing que ha hecho de Waze el líder en el reporte de incidentes y manejo de tráfico a nivel mundial