Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Windows Phone es #2 en América Latina

Samir Estefan

La gente de Microsoft está feliz! Y no es para menos. De acuerdo con los datos del último reporte de Dispositivos Móviles de IDC, Windows Phone ha pasado de ser la 4ta plataforma en la región a ser la 2da en tan sólo un año (ya adivinaron quiénes fueron el 1 y el 3?)

Además de México, donde ya era #2 en 2012, este trimestre Windows Phone logró dicha posición en Colombia y Perú. El caso de Colombia se destaca pues 1 de cada 4 smartphones vendidos durante el trimestre en el país corre bajo la plataforma Windows Phone lo cual es un mérito compartido de los equipos de Microsoft y Nokia quienes han logrado la aceptación de la gente con equipos Lumia para los diferentes segmentos del mercado, arrancando con el Lumia 520 (que se ha agotado en más de 2 ocasiones) y llegando hasta el Lumia 920. 

En otros países de la región, como Argentina, Chile y Brasil, el market share de Windows Phone continuó con su tendencia de crecimiento sobrepasando a Blackberry por un amplio márgen, posicionándose en el 3er lugar.

“…Nos planteamos el objetivo de ser el segundo en preferencia de plataformas móviles en América Latina para el cierre de 2013, y estamos muy emocionados al anunciar que hemos logrado la meta cinco meses antes de finalizar el año”

Liliana González
Directora de la División de Windows Phone para América Latina