fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Huawei renace pero ¿será suficiente? (Perspectiva de un usuario)

Huawei renace pero ¿será suficiente? (Perspectiva de un usuario)
Daniel Seselovsky

Para nadie es un misterio la situación actual por la que está pasando Huawei, una marca que en pocos años se ha posicionado en el mercado de una manera notable, compitiendo “de tú a tú” con las mejores marcas del mercado en el ámbito tecnológico. Huawei a partir del bloqueo comercial que tuvo con Estados Unidos ha estado tratando de reinventarse para lograr mantener su posición en el mercado y, así, no perder el terreno que ha ganado estos últimos años. Vamos a ver qué soluciones ha dado y que tan eficientes son para el consumidor.

 

Huawei está utilizando como tienda de aplicaciones la Huawei app gallery. Una tienda de aplicaciones que esta creciente rápidamente, ¿pero al día de hoy, con la llegada de los nuevos P40, es suficiente? En mi opinión no. Ninguna de las aplicaciones de Google esta en esta tienda, tampoco están muchas de las redes sociales que se ocupan actualmente por lo menos, en el hemisferio occidental.

 

Apps de HMS

 

Hay varias soluciones que da Huawei para este tema. En primer lugar, cuando buscas una aplicación que no está en la app gallery, Huawei te pone un link de donde puedes descargar un APK (Android Aplication Package) para descargar la aplicación, así puedes encontrar algunas de las Apps, pero no todas, el problema de esto es que aún con esta descarga, en un futuro no vas a poder ir actualizando las aplicaciones, te tocaría descargarlo un APK más nuevo.

 

 

En segundo lugar, al entrar al navegador de internet de Huawei hay un ítem, que es como otra tienda de aplicaciones donde encuentras un poco más de apps para descargar, aun así, no puedes descargar las de Google. La forma más común de conseguir las aplicaciones en tu Huawei nuevo, es con la aplicación Phone Clone, la cual tenemos un video en YouTube explicando el proceso, pero al igual que los casos anteriores, existe el bloqueo para usar los Servicios de Google.

 

A mi parecer estos procesos si bien, no son muy difíciles, se debe tener un conocimiento medio-alto sobre los Smartphone para realizarlos de manera correcta. Por otro lado, puede ser un poco molesto tener que realizar estos procesos antes de empezar a usar tu celular nuevo.

 

En mi opinión, como estudiante, los Servicios de Google son realmente importantes para poder llevar a cabo muchos de mis proyectos de la universidad, por esta razón, creo que los nuevos P40 y lo celulares de Huawei que salgan de ahora en adelante, son para un público bastante especifico. Estoy seguro que deben tener una muy buena cámara, una muy buena autonomía y un muy buen rendimiento pero, ¿hasta qué punto eso va a ser suficiente para seguir en el nivel y posición en la que venían?

 

Habrá que esperar para saber a ciencia cierta lo que le depara el futuro a los móviles de Huawei!