fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Verizon compra Blue Jeans, Netflix vuelve a valer más que Disney y Amazon la revienta (efectos del aislamiento)

Verizon compra Blue Jeans, Netflix vuelve a valer más que Disney y Amazon la revienta (efectos del aislamiento)
Samir Estefan

En medio de la crisis derivada por el COVID-19 y las restricciones de movilidad impuestas por varios gobiernos del planeta, hay actividades que han crecido radicalmente y compañías que se han visto beneficiadas.

Ya hace más de un mes les contamos cómo la acción de Zoom se había disparado y aún, a pesar de los diversos problemas de seguridad y privacidad que ha presentado la plataforma, y las prohibiciones de uso de la misma que han emitido compañías, gobiernos y departamentos de educación alrededor del planeta, las acciones de la empresa siguen estando a más del doble del valor con el que comenzaron el año.

Pero no es la única que se ha visto favorecida….

Blue Jeans, uno de los principales competidores de Zoom y quien han mantenido su foco más en el mercado corporativo, fue adquirida el día de hoy por Verizon en una transacción que se rumora está cerca de los USD 500 millones (Blue Jeans era una compañía privada).

Netflix, quien en 2008 llegó a valer más que Disney y Comcast y que perdió dicho liderato luego de los excelentes resultados de las películas de Marvel y Star Wars y del anuncio de Disney+ en 2019, ha vuelto a sobrepasar al gigante del entretenimiento gracias a un incremento de más de 30% en el precio de su acción en los últimos 3 meses (si, yo sé, hay periodistas que creen que es la primera que esto pasa, pero no).. Al momento de escribir este artículo la capitalización de mercado de Netflix es de USD 195 mil millones mientras que la Disney, que ha tenido que cerrar todos sus parques y cruceros, es de USD 183 mil millones.

Y Amazon, quien se ha convertido en uno de los pilares para millones de norteamericanos puedan comprar sus alimentos, sus mercados, sus implementos de necesidad básica, ha visto una apreciación similar con un incremento de más de 40% en tan sólo el último mes.

Y eso súmele las 3 compañías -Dark Sky, Voysis y NextVR- que Apple ha adquirido en menos de 2 meses.

Y aunque uno podría mirar el tema desde la óptica de cómo quienes tienen el dinero suficiente para comprar acciones en medio de esta crisis han empujado el valor de estas compañías y saldrán favorecidos de la crisis mientras los demás apenas esperan sobrevivirla, me parece más lógico mirarlo desde la óptica planteada por Eric Schmidt -antiguo CEO de Google- quien esta semana invitó a la gente a pensar en lo que sería su vida y su encierro sin las grandes compañías de tecnología y a ser un poco más “agradecidos” que el Big Tech existe y funciona mucho mejor que el gobierno federal norteamericano.

“Think about what your life would be like in America without Amazon, for example. The benefit of these corporations — which we love to malign — in terms of the ability to communicate … the ability to get information, is profound — and I hope people will remember that when this thing is finally over. So let’s be a little bit grateful that these companies got the capital, did the investment, built the tools that we’re using now and have really helped us out. Imagine having the same reality of this pandemic without these tools.” – Eric Schmidt

Es claro que la crisis nos pegará a todos. Sin embargo, así como Zoom, Blue Jeans, Netflix y Amazon han logrado mostrar suficiente valor para los clientes, en las próximas semanas se abrirán oportunidades interesantísimas para todos los empresarios del mundo que estén listos para tomarlas.