fbpx
subir
Principal Honor Band 6

Honor Band 6: Cambiando las reglas!

Tradicionalmente, las bandas han sido el dispositivo ideal para usuarios que esperaban lo mínimo de sus dispositivos “vestibles” (en inglés “wearables”), tanto así que las primeras bandas no tenían pantalla siquiera, y se limitaban a entregar los indicadores por medio de una serie de pequeñas luces. En ese entonces, al usuario le tocaba hacer toda clase de peripecias para interpretar la información cuando no tenían el smartphone a la mano.

 

La pantalla de la Honor Band 6

La apariencia de la Honor Band 6

 

El caso de la Honor Band 6 es bastante diferente, ya que los usuarios tienen una pantalla AMOLED semicurva de 1.47″, lo suficientemente grande y brillante como para visualizar los contenidos de manera vivida sin necesidad de tener siempre el smartphone a la mano. Así pues, es factible hablar de una Smartband muy sofisticada que, es casi como un Smartwatch pero, obviamente, goza de las condiciones de precio y levedad de una banda.

 

La pantalla de la Honor Band 6

La pantalla de la Honor Band 6

 

Honor Band 6 es tan esbelta y liviana (pesa solo 18 g) que, es frecuente olvidarse que se lleva puesta, lo cual, hace que sea casi imperceptible a la hora de dormir. Ahora bien, al ser tan ligera no deja de ser útil. Todo lo contrario, la nueva banda de Honor está llena de funciones a nivel de medición y seguimiento para el sueño, la saturación de oxígeno en la sangre (algo bastante útil en estos tipos de pandemia), el ritmo cardíaco (que hasta usa la Inteligencia Artificial para detectar cualquier anomalía) y 10 modos de entrenamiento.

 

Monitor de sueño Band 6

Monitor de sueño Band 6

 

Contar con un dispositivo así es muy útil en tiempos donde el trabajo en casa hace que los usuarios se vuelvan más sedentarios. Es como tener con un entrenador o “Coach” en la muñeca que, constantemente, genera recordatorios sobre la necesidad de moverse e, inclusive, puede detectar anomalías a nivel de la frecuencia cardiaca gracias a la tecnología TruSeen 4.0, lo cual, no sólo es una gran ventaja sino una garantía para que, quien sea que la lleve puesta pueda tomar las acciones cuando sea necesario hacerlo (antes que sea demasiado tarde).

 

Monitoreo de ritmo cardiaco

Monitoreo de ritmo cardiaco

 

Otro de los temas que anteriormente era una pesadilla a nivel de las bandas era la batería dado que, no sólo no duraba lo suficiente, sino que, se tardaba muchísimo en recargar. En el caso de la Honor Band 6, la historia es totalmente diferente, ya que cuenta con energía para rato (hasta 14 días) y, en tan sólo 10 minutos, es capaz de cargar lo necesario para operar hasta por 3 días de uso.

 

Carga rápida de la Honor Band 6

Carga rápida de la Honor Band 6

 

Anteriormente las bandas eran muy rígidas y no tenían opciones de personalización pero, los usuarios de la Honor Band 6 no van a sufrir por eso, debido a que es posible personalizar las caras y hasta los widgets para adaptarla puntualmente al caso de uso de cada cual, de tal forma, que sea el producto el que se adapte al consumidor y no al revés.

 

Opciones de caras para Honor Band 6

Opciones de caras para Honor Band 6

 

¿Qué tal es la Honor Band 6?

 

En general, la Honor Band 6 llegó para romper las reglas y establecerse en ese nicho en donde hay una delgada línea que divide una banda avanzada de un Smartwatch con “todas los juguetes” a nivel de seguimiento, rendimiento, alertas y hasta el uso de Inteligencia Artificial para detectar anomalías en las funciones vitales como lo son la saturación de oxigeno y la frecuencia cardíaca.

 

Ventajas de Honor Band 6

Ventajas de Honor Band 6

 

Las última regla que rompe la banda está relacionada con el precio, ya que no es costosa (ronda los $219.900 en Colombia o aproximadamente de USD 60) y, tal como se puede apreciar, constituye una oferta my competitiva para esos usuarios que necesitan estar listos para lo que venga en el día a día. Ahora bien, para ampliar los detalles sobre la oferta invitamos a David Moheno que, amablemente, se ofreció a aclarar todas las dudas sobre el producto (en caso de problemas para visualizar el video sobre la Honor Band 6, haga clic aquí).

 

Staff TECHcetera