fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Google Quiere Entrar a Tu Sala [Parte 2]

Samir Estefan

En un post anterior hablamos de la Integridad de la Experiencia como una de las 2 razones para que Google quiera entrar a la sala de su casa. En este post exploraremos la segunda razón: la  Ubicuidad de Acceso . Si volvemos a las raíces de Google, recordaremos que su misión es la de Organizar la Información del Mundo y Volverla Universalmente Accesible y Útil.  

Universalmente Accesible…. mmmm. Donde sea. Cuando sea. Como sea. U-bi-cui-dad. 

El mundo está cambiando y todos los sabemos. La revolución del móvil ha dinamizado la industria y ha destruido el status quo con el cual nació la industria: Las ventas de smartphones han sobrepasado las ventas de computadores, el mayor fabricante de PCs es Apple, los tablets – que no existían hace 2 años – están canibalizando las ventas de laptops y desktops en todas las gamas y ahora todos los televisores están conectados a Internet. 

La revolución del móvil ha generado una necesidad sin precedentes de disponibilidad de información. Documentos, Fotos, Libros, Música, Películas, Programas de Televisión. Todos disponibles desde donde el usuario quiera gracias a las maravillas de la nube.

Ejemplos como el de iTunes Match de Apple, Cloud Player de Amazon o Google Music, a nivel de música así lo demuestran, así como el crecimiento de servicios como Pandora, Spotify o Sonora. Pero más allá de la música, vemos casos como Evernote o Dropbox y anuncios de nuevos productos como iCloud o Google Drive. Todos ofrecen lo mismo: ubicuidad en el acceso a la información. 

Ahora bien, la pequeña pantalla de su smartphone o su tablet es más que suficiente cuando se está en la calle. Sin embargo, cuando se llega a la casa (y por qué no, a la oficina) uno quisiera poder aprovechar esas pantallas más grandes para seguir viendo la información. Es más, todo apunta a que nuestros móviles serán el cerebro y centro de conexión de nuestra información, estemos donde estemos, pero esa información la veremos en otras pantallas (si no han visto este video, los invitamos a que lo hagan). 

Apple lleva la delantera con Airplay. Aquellos que lo hemos usado le encontramos cada día más funcionalidades no sólo a nivel musical sino por las posibilidades de generar espacios para compartir en familia con películas, juegos y actividades que salen del tablet o smartphone y llegan al televisor de forma casi “mágica”. 

Microsoft y Sony han mostrado las opciones de sus consolas para compartir información con otros dispositivos de la misma familia. El PS Vita, que será lanzado este mes en América, permite terminar un juego que se empezó en la consola móvil en el Playstation 3. El XBox permite continuar viendo una película que se inició en el computador en la consola. El Apple TV permite “subir” al televisor lo que estemos viendo o jugando (buen post de este tema en los próximos días). El Wii U será un experimento de unir la llamada experiencia de la segunda pantalla con la de la Consola de Juegos. Y quién sabe que traerá el mítico iTV de Apple del que tanto se habla en estos días. 

Google? No tiene nada. Por eso necesita entrar. Poner un pie en la sala de su casa. Y les aseguro que este dispositivo no será el primero. Porque el futuro es ese. La ubicuidad de la información, la posibilidad de pasar cualquier cosa de un sistema a otro. 

Sólo espero que a RIM no le de por entrar también a este mercado porque no creo poder aguantar el adefesio que desarrollarían.