La queja es generalizada, compro un iPod, iPhone o Mac e inmediatamente sale uno nuevo mucho mejor que deja el que acabo de comprar como una viejera. la realidad es que Apple funciona con un calendario muy regular de lanzamientos, lo cual hace relativamente sencillo saber cuando comprar con tranquilidad uno de sus productos.El principio basico de un fan de los productos de Apple, es saltarse una o máximo dos generaciones de productos con cada upgrade. Es decir que uno no debería comprar cada version del iPhone, sino comprar cada segunda versión. En mi opinión personal, tampoco compro nunca la primera versión de ningun gadget, generalmente e espero a la segunda, para ver la experiencia de otros y conocer cuales son los problemas de los usuarios con los mismos.

Como decíamos al inicio, el ciclo de updates de Apple para cada uno de sus productos es de mas o menos un año. Usualmente un update viene precedido de una aparente escasez del producto en los canales de distribución y de una serie de noticias y rumores acerca del producto. Posterior al lanzamiento, Apple generalmente reduce el precio de la versión anterior y la nueva version mantiene o reduce un poco el precio de la anterior versión. Por este motivo, no es recomendable comprar un producto Apple entre 1 y 2 meses antes del lanzamiento de una nueva versión. 

La recomendación en este momento es esperar para iPad, Apple TV, Mac Mini y la línea de iMac que estarían a punto de ser refrescadas. Para iPhone, Macbook Air o Macbook Pro, la recomendación es neutral, es decir que no se espera una nueva versión en los próximos 6 meses.  

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

About Andrés Waldraff

Geek de corazón, pero administrador de profesión, estoy sentado en la confluencia entre los negocios y la tecnología. Soy emprendedor e inversionista. Hoy dedico mi tiempo a mi mayor pasión, impulsar la innovación empresarial a través del emprendimiento. Me puede encontrar en Twitter como @awaldraff

Category

Sin categoría